La reconocida revista TRAVEL+ LEISURE de Nueva York, especializada en los mejores destinos, hoteles, ciudades y más a nivel mundial, publicó en su cuenta de Instagram la lista del top 10 de los Centros Históricos con más publicaciones en la categoría cultural, dentro de los cuales se encuentra el increíble patrimonio histórico de Quito, con 9.9 millones de post, compitiendo con otros maravillosos sitios arquitectónicos como Roma o Venecia.
Considerado como el conjunto histórico mejor conservado y uno de los más importantes de Hispanoamérica, el Centro histórico de Quito fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, gracias a la historia reflejada en cada una de sus edificaciones monumentales que despliegan diversidad de estilos, en su mayoría de carácter religioso que combina diferentes escuelas de arte colonial.
Su mayor atractivo se centra en las increíbles iglesias construidas en diferentes épocas de la cumbre quiteña, tales como la famosa Compañía de Jesús, La Basílica del Voto Nacional, la iglesia de Santo Domingo o la reconocida Iglesia de San Francisco, lugar que además está junto a una joya arquitectónica que goza también de méritos de la famosa revista TRAVEL+ LESURE, se trata de Casa Gangotena.
Ubicada en el corazón de Quito, Casa Gangotena ofrece historia a través de su construcción, que cuenta con 400 años de vida formando parte del patrimonio de la ciudad. Hoy se ha convertido en un maravilloso hotel Boutique que alberga tradición, exclusividad, confort y una deliciosa gastronomía.
“Sin duda los primeros en visitar, conocer y admirar nuestro maravilloso centro histórico, debemos ser nosotros, quiteños orgullosos de nuestro patrimonio. Hoy es el momento de re activar el comercio de Quito, enfocándonos en las tradiciones y gastronomía que guarda nuestro reconocido Centro de la Ciudad”. Comentó Macario Rossania, Gerente General de Hotel Boutique Casa Gangotena.
Casa Gangotena espera con valet parking gratuito, para gozar de una estadía en el corazón de la ciudad, además cuenta con altas medidas de bioseguridad, su operación es carbono neutro y está bajo el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council