El caballo mas grande del mundo

Aquí el video, mejor explicado:





Los Caballos son unos de los mamíferos que más nos han ayudado en nuestra historia como humanos, se destaca de muchos otros animales ya que su ayuda no es precisamente la de servir como alimento sino como medio de transporte, con las ventajas de que son herbívoros, grandes, fuertes y muy rápidos.

El caballo mas grande del mundo


Las diferentes razas de caballos se pueden distinguir por su pelaje, estructura ósea, pigmentación y como no… su tamaño. Los tamaños de estos équidos pueden variar según el tipo de trabajo al que se utilizan, por ejemplo los caballos de silla o ligeros suele oscilar entre 142 y 163 cm y su peso entre 380 y 550 kilogramos. Los caballos de silla más grandes tienen una altura a partir de 157 cm y llegan hasta 173 cm, pesando alrededor de 500 a 600 kg. Las razas de tiro o pesadas miden generalmente de 163 a 183 cm y pueden pesar entre 700 y 1000 kg. También existen otras razas como los ponis que no superan los 142 cm.

Como pueden ver los caballos pueden llegar a alcanzar tamaños enormes, pero te has preguntado ¿Cuál es el caballo más grande del mundo?

caballo


“Brooklyn Supreme” era un caballo de raza Belgian Draft, nació en 1928 en Iowa, Estados Unidos. Lo más destacable de este animal fue su increíblemente desproporcional tamaño el cual es de 78 pulgadas de alto y 3200 libras. El animal que representa una increíble creación de la naturaleza requería de un collar de 40 pulgadas y también se necesitaban 30 pulgas de hierro para hacer las herraduras.

Sus dueños que cariñosamente le llamaban “Brookie” lo ponían en exhibición por 10 centavos de dólar, bastante barato para ver un caballo del tamaño de un elefante, solo imaginen que se animal nos pisara.

Al final Brookie murió con 20 años en 1948, se puede decir que tuvo una vida muy feliz y duradera a pesar de su condición que aun al día de hoy nos sigue impresionando y nos hace pensar por un que en esa época existía el Photoshop.

Si quieres ver mas videos como este pasate por mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

Th3p0llo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

OFICIOS TRADICIONALES

La necesidad de herrar a los caballos surgió en el momento que fueron domesticados. Según Jonathan Carvalha:"El caballo en la naturaleza no llevaba herraduras, solo se desplazaba para comer y siempre sobre terreno blando, entonces nosotros empezamos a montarlos y a obligarlos a andar por superficies duras y a saltar, acentuando su desgaste”. Se cree que el caballo fue domesticado hacia el 3.0 ...

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo? Emiratos Árabes Unidos Dubái es una ciudad de récords increíbles Como ya sabrás, en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo. El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 y tiene 828 metros de altura hasta su antena. Su último piso, el 163, está situado a una altura de 585 metros. A su sombra, también se levanta ...