Tuve el gusto de haber participado desde el inicio con mis colaboraciones y ahora me uno a ésta nueva aventura con mi querida y talentosa amiga María Orsini, al lado de su tan capaz hija Mariana Varela.
A propósito de la nueva publicación, en línea, bien sabemos que una vida equilibrada se sustenta en valores que incluyen lo mismo la salud que viajar y comer rico y saludable.
Una vida que debe conllevar la huella de los buenos sabores a la hora de sentarse a la mesa para culminar con una estimulante sobremesa.
Por igual, los viajes nos llevan a sentir y conservar experiencias inolvidables, que representan en sí una felicidad presente y futura.
También, salud y belleza, temas que abarca la revista están íntimamente ligados ya que no pueden ni deben verse como asuntos por separado, pues ambos valores suman un todo. Por eso, debemos saber y ejercer cada vez más este binomio que es clave para vivir mejor y ser felices.
Pero creo que estaría incompleto mi comentario si no tenemos una visión creativa y humanista de la vida, ya que eso le da un sustento envolvente a nuestro ser integral. Por ello, es para mi tan importante incluir los aspectos espirituales y de la mente, en mi caso a través de la práctica del budismo, que incluye por supuesto la meditación y todas las bondades que de ella emanan. Y al propio tiempo, el cuidado del cuerpo es una prioridad con ejercicios y deporte así como una saludable nutrición.
Solo así, sumando estos factores, creo que tanto mujeres como hombres, podremos aspirar a una salud plena e integral.
Así, el conocimiento entonces de cada uno de los alimentos y formas de cocinarlos es clave, a fin de privilegiar tanto el sabor como su condición nutriente, logrando un equilibrio armónico que es lo que encontraremos en El Arte del buen vivir, de María Orsini.
Hay que saber vivir sí, además de que es todo un arte.
¡Felicidades! y enhorabuena por tan importante publicación que será muy provechosa y decisiva en nuestras vidas.