El Anillo De Claddagh: Leyenda Y Significado

Un corazón coronado con dos manos a su alrededor, en una señal de sostenimiento y resguardo, es la principal característica del anillo Claddagh. El corazón, simboliza el amor; la corona, simboliza la lealtad; y las dos manos, por su parte, simbolizan la amistad.

El anillo Claddagh se ha considerado, desde hace ya largo tiempo, la representación del amor celta, por ende, representa y es símbolo y ofrenda del amor en Irlanda.

Debido a este hermoso significado que podría considerarse como la fórmula perfecta para garantizar el amor verdadero, puro y eterno, el anillo de Claddagh se ha convertido en una pieza de joyería de gran valor sentimental para los irlandeses.

A veces, puede ser entregado como dije de un collar, o pin de una pulsera, pero su presentación más común es la de un hermoso anillo que los irlandeses, y todos los que conocen su historia y alegoría al amor.

El anillo de Claddagh, a menudo entregado entre los novios, como anillo de compromiso, e incluso se ha visto como anillo de matrimonio tiene una gran historia detrás.

Conoce los aspectos más importantes del anillo de Claddagh, un muy hermoso emblema del romance y la amistad en Irlanda.

Anillo de Claddagh: Dónde queda Claddagh
Claddagh es un pueblo de pescadores en las afueras de Galway, en la costa oeste de Irlanda. Los pobladores de este pueblito valoraban enormemente sus tradiciones, eran conservadores de sus costumbres y cultura.

Las personas en Claddagh solamente se casaban con personas del mismo pueblo, los hombres se dedicaban casi enteramente a la pesca, y todas las mujeres a ser amas de casa; incluso la ropa que vestían era la tradicional del pueblo, y no se abrían fácilmente a nuevas modas.

Anillo de Claddagh: La romántica leyenda
Existen un par de versiones distintas sobre el origen del anillo de Claddagh, pero todas coinciden en esencia.

Según una versión de la leyenda que explica el origen del anillo de Claddagh, un joven irlandés, llamado Richard Joyce, fue secuestrado por un grupo de piratas provenientes del mar mediterráneo.

Si te preguntas cómo lo secuestraron, pues según esta versión, Richard Joyce era proveniente de Claddagh, por lo que era pescador, de manera que cuando los piratas atacaron, él se encontraba en alta mar, en sus labores de pesca.

Los piratas lo vendieron como esclavo a un orfebre muy adinerado, de quien Joyce aprendió todo el oficio y se hizo bastante talentoso en el mismo. El orfebre se encariñó con Richard y le ofreció la mano de su propia hija, además de trabajo.

Sin embargo, nuestro Richard Joyce declinó la oferta y optó por regresar a su natal Claddagh, donde se encontraba el amor de su vida, llevándole el anillo diseñado y realizado por él mismo.

Otra versión indica que Richard decidió emigrar a las Indias Orientales, pero en alta mar unos piratas secuestraron la embarcación, vendiendo a Joyce como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, quien lo convirtió en un excelente artesano.

Luego de catorce años, el Rey Guillermo III exigió a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. El orfebre le ofreció la mitad de su fortuna a Richard y la mano de su hija para que se quedara, pero Richard, en todo ese tiempo, no había olvidado a su novia, por lo que regresó a Claddagh y diseñó y forjó el anillo de Claddagh como símbolo de su amor.

El anillo de Claddagh: Cómo usarlo
Por lo general son los hombres quienes entregan el anillo a las mujeres, y pueden hacerlo en distintos estadios de la relación amorosa, sin embargo, la posición del anillo varía el mensaje que se quiere dar con él.

Si lo usas en el dedo anular de la mano derecha, significa que aún no estás casado, pero si el corazón está orientado hacia tu cuerpo, indicas que tienes una relación. Por el contrario, si el corazón está orientado hacia afuera, estás soltero, todavía en busca de la persona indicada.

En el dedo anular de la mano izquierda significa compromiso o matrimonio, cuando el corazón apunta hacia afuera, es un anillo de compromiso a matrimonio; pero cuando apunta hacia adentro, ya te has casado.

El anillo de Claddagh es una pieza sumamente hermosa y con un significado sentimental muy romántico, los irlandeses lo aprecian mucho, y después de conocer su historia y simbología, cualquiera se enamoraría de su lema: Que reinen la amistad y el amor.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos