comunidades

Cate Blanchett habla sobre la ausencia de muejeres en el Festival de Cannes

La edición 71 del Festival de Cannes comenzó el martes 8 de mayo  en medio de una fuete polémica por la desigualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres, que reina en la industria del séptimo arte.

 

 Como presidente del jurado femenino, Cate Blanchett habló sobre la ausencia de directoras en las películas participantes en el festival, pues solo tres películas de las 21 seleccionadas, fueron dirigidas por mujeres.

 

La actriz australiana de 48 años, reconoció que, aunque le gustaría que fuese diferente el desequilibrio en la industria del cine, no es algo que vaya  cambiar de la noche a la mañana.

 

"Hace unos años solo había dos mujeres compitiendo como directoras. En el comité de selección de este año hay muchas más mujeres que en años anteriores, lo que evidentemente tiene implicaciones en la forma en que las películas son escogidas. Pero estas cosas no van a ocurrir de la noche a la mañana". 

 

“¿Qué si me gustaría ver más mujeres en la competencia? Por supuesto que sí. ¿Qué si espero que eso vaya a ocurrir en el futuro? De verdad que lo espero. Pero tenemos que lidiar con lo que hay este año y con el papel que se nos ha asignado para las dos próximas semanas”, agregó. 

 

Sobre si el movimiento #MeToo, influiría en las películas que se encuentran en competencia este año, mencionó: “Hay varias mujeres en el certamen, pero no están ahí por su género, están ahí por la calidad de su trabajo”, mencionó.

 

 “El cambio se llevará a cabo a través de acciones específicas, no con generalizaciones y tampoco por medio de la pontificación. Tenemos que solventar la brecha salarial, fomentar la diversidad racial y la igualdad entre hombres y mujeres, y tenemos que pensar en nuevas formas para hacer bien el trabajo”, concluyó.

 

El jurado de este año tiene a 5 mujeres entre sus filas. Entre ellas Kristen Stewart, Ava DuVernay, Cate Blanchet, Léa Seydoux y Khadja Nin.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos