Nos espera una apasionante final ante un inspirado Alavés que ya ha demostrado en La Liga que sabe plantarse ante los equipos grandes, recordemos que nos sorprendieron en la segunda jornada al derrotarnos por un gol a dos en el Camp Nou. Éste modesto equipo de fútbol regresó esta temporada a la primera división del fútbol español, y se mantiene en la mitad de la tabla de clasificación.
En su anterior ascenso al fútbol de élite español, en la temporada 1998-1999 nos batieron por un gol a cero tanto en Mendizorroza como en el Camp Nou. Producto de su buena campaña, lograron clasificarse a la Copa UEFA del siguiente año donde lograron llegar a la final.
Es un equipo que vive y respira nuevamente uno de sus mejores momentos, por eso no hay que menospreciarlos ni mucho menos, es un rival que hay que estudiar y tomar con mucha seriedad. Casualmente el fin de semana será nuestro rival en La Liga, visitaremos Mendizorroza con dos objetivos: Uno, seguir sumando para alcanzar el lideratos, y dos, dejarle un mensaje claro al Alavés, que el Rey de Copas es el Barça y que no lo tendrá nada fácil en la final.
Lo cierto es que tendremos un fin de semana interesante en la mejor liga de fútbol del mundo.