Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Edvard Munch

Edvard Munch fue un prestigioso pintor de origen noruego. Gracias a su estilo único e intensa manera de plasmar la naturaleza del ser humano, centrada en los sentimientos más primarios, es considerado el precursor del expresionismo. Parte de esta particular y trágica visión procede de una dura infancia tras la pérdida de sus familiares a una temprana edad.

Tras abandonar sus estudios de ingeniería decidió adentrarse en el mundo artístico como forma de canalización de sus pensamientos. Para ello contó con la ayuda del artista y profesor, Christian Krohg. Con él, llegó su primera exposición en Oslo y acto seguido su traslado a París para estudiar los géneros contemporáneos de finales del siglo XIX.

Imagen 0

Su temática, se basó en el drama humano, bien mostrando melancolía, enfermedad o desesperación. Entre sus primeros trabajos se encuentra 'La niña enferma' de 1885, obra que causó un gran impacto, siendo duramente criticada por la sociedad de la época. Igualmente, produjo numerosos grabados de semejante índole.

Imagen 1

Sin embargo, si un lienzo sobresale ese es el maravilloso 'El grito', de 1893. Como curiosidad cabe mencionar que realizó un total de cuatro versiones y la más famosa, expuesta en el Museo Munch, fue robada en 1994 junto con la obra 'Madonna'. Afortunadamente, fue recuperada dos años más tarde.

Imagen 2

Su amplia trayectoria nos dejó un extenso legado que sirvió como inspiración para generaciones y estilos posteriores, particularmente asentando las bases del expresionismo gracias a fuerte carga emocional. El número de obras asciende a más de mil cuadros y quince mil grabados, repartidos actualmente por todo el mundo.

Imagen 3

¿Y tú, qué opinas de la obra de Edvard Munch?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos el grito munch ...

'El Grito' se subasta por 80 millones de dólares

Uno de las obras expresionistas por excelencia, 'El Grito' del noruego Edvard Munch, sale a subasta en la famosa casa de pujas Sotheby's. Se trata de una de las tres versiones que hizo Munch sobre el original, y en este caso es la única que reposa en manos privadas, en las de la familia de Thomas Olsen, antiguo mecenas del pintor noruego además de amigo y salvador de gran parte de su c ...

Un símbolo mundial de la angustia

Fascinante para algunos e inquietante para otros, El grito del artista noruego Edvard Munch (1863-1944) es todo un icono cultural, semejante al de la Gioconda de Leonardo da Vinci. Es la obra maestra del pintor que murió en 1944 a los 81 años. Convertido en un símbolo mundial de la angustia, hoy aparece multiplicado en reproducciones, camisetas, muñecos y multitud de objetos. Su estilo de intensa ...

roberto matta arquitectura pintura ...

Roberto Matta

Roberto Matta fue un prestigioso artista de origen chileno. Ha destacado por sus trabajos en pintura, arquitectura y escultura, entre otras vertientes. Desde una temprana edad, comenzó a sobresalir debido a la calidad de sus dibujos, pasando más tarde a cursar sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura y en la Escuela de Bellas Artes simultáneamente. Entre sus primeros oficios se en ...