comunidades

Dulces Típicos de Puebla

La tradición gastronómica de México es reconocida en todo el mundo, debido a sus sabores característicos y mezclas de gran versatilidad.  De esta manera, la comida mexicana tiene fanáticos en todos los países, comensales de todo el mundo eligen platos de origen mexicano. pero la comida de México es mucho más que tamales, picante y tacos.

La variedad gastronómica de México es muy amplia; incluye platos de muy diversa naturaleza. Las recetas dulces de Puebla, México tienen un toque especial qué los mexicanos reconocen, por lo que es conocida como la capital dulce de este país.

Dulces típicos de puebla


Dulce de Camote

Camotes


Eran dulces realizado con este tubérculo propio de la región. se prepara con azúcar y otros ingredientes como limón y naranja.  Se dice que esté dulces fue ideado por accidente, cuando una monja quiso hacer una broma a sus hermanas de convento y preparó una olla con agua caliente con camote y azúcar y lo cocinó, luego formó una masa y se lo dio a comer a sus compañeras, con la intención de que fuera desagradable; sin embargo, el resultado fue todo lo contrario. Actualmente, es conocido como uno de los postres tradicionales de la región de Puebla.

Tortitas de Santa Clara

Tortitas de Santa Clara


Este dulce es una galleta hecha a base de semillas de calabaza, más otros ingredientes para darle la consistencia necesaria. Algunos de ellos son: azúcar, bicarbonato, huevo, manteca de cerdo, harina y leche.

Estas deliciosas galletas tienen su origen en el convento de Santa Clara, lugar su nombre; durante la colonia, cuando se intentaba complacer a los señores importantes de la sociedad que eran de origen español. Hoy en día, estás galletas son un símbolo representativo de la gastronomía dulce del estado de Puebla y de México.

Macarrones de Puebla

Los macarrones son un tipo de galleta tradicional de origen francés e italiano conocidos en todo el mundo; sin embargo, en Puebla, tiene una propia versión de este postre. Los macarrones de Puebla incluyen ingredientes como canela, azúcar y leche; además, no tiene la forma tradicional redonda sino qué tiene una forma de rollo. Este dulce es muy comercializado en el centro del estado de Puebla y parte fundamental de la gastronomía del lugar.

Borrachitos

borrachitos


Es un dulce muy tradicional de la región de Puebla qué, como su nombre lo indica, contiene una cantidad importante de licor. Además de este líquido también contiene harina y azúcar.  los borrachitos tienen una forma de rollo alargado y tiene diferentes sabores, tales como fresa, piña, coñac y muchos más. Este es un postre digno de la capital dulce de México.

Cocada

Cocadas


El ingrediente protagonista de este dulce es el coco, una fruta muy consumida en México. Este postre tiene forma de galleta incluye también ingredientes como azúcar, vainilla y huevos.  Esta versión de cocada mexicana tiene gran popularidad en la región y forma parte importante de la gastronomía dulce de Puebla.

Limones rellenos de coco

Limones Rellenos de Coco


Se trata de un postre bastante particular y muy popular en Puebla. Aunque a primera vista pueda parecer que este Dulce no se puede comer completo, lo cierto es que, debido a su preparación, el disfrutar incluso de la cáscara de limón, que se cuece y se rellena una mezcla de coco con azúcar.  Este postre representa uno de los más Versátiles del estado de Puebla.

Jamoncitos

Jamoncitos dulce
Fuente: La cocina de Lina
Este es otro de los dulces típicos de Puebla. Se trata de dulces con forma de rectángulo, al mejor estilo de lingote con dos colores bien diferenciados. los ingredientes principales de este postre son:

Azúcar

Leche

Nuez, semilla de calabaza o piñón

Muéganos

Muéganos


Se piensa que esté dulce originario de Puebla se creó en el convento de Huejotzingo. Este postre está hecho de harina de trigo, caramelo de azúcar canela y piloncillos de azúcar. Para su preparación se deben primero freír y después cubrir con azúcar y canela.

Este es un postre con un delicioso sabor y que forma parte de trascendental de la tradición gastronómica de México.

Mazapanes

Mazapanes
Fuente: Cocina Identidad
Este es un dulce de Puebla que ha pasado a ser de los más representativos de la gastronomía mexicana. Se trata de estilo de bollo hecho de harina, maní tostado y azúcar; actualmente, es altamente comercializado.

Alfeñique

Alfeñiques


Este dulce es muy tradicional en Puebla y en México, pues es una de las recetas más utilizadas durante el día de los muertos como ofrenda. Es importante destacar que el día de los muertos es una de las celebraciones más tradicionales en México.

Este postre es un estilo de caramelo a base de azúcar de caña que se prepara para formar una pasta que resulta bastante flexible, por lo cuál sea larga se le dan diversas formas. entre las formas que se utiliza están las de las calaveras tradicionales del Día de los Muertos. La tradición por este dulce es tal que en el estado de Puebla existe un lugar llamado la casa de alfeñique, que fue construida como obsequio para una novia el día de su matrimonio.

Fuente: este post proviene de Enciclopedia Cultural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende las regiones culturales de Colombia el cual es un país con una impresionante diversidad, no solo natural y geográfica, sino además cultural. En general, este país cuenta con 5 regiones geográf ...

Aprende las principales características de los mayas, ya que ellos fueron una civilización mesoamericana cuyos aspectos culturales destacaron por más de dos milenios. Esta civilización se desarrolló e ...

Descubre los diferentes tipos de vino tinto el es una bebida alcohólica elaborada a partir de las uvas, se bebe en prácticamente todas las partes del mundo. Y es que el vino tinto ya se hacía desde ha ...

Etiquetas: México

Recomendamos