Dragon Ball Legends apenas lleva un par de meses en la calle y ya es todo un éxito. Cuenta con más de 5 millones de descargas y una puntuación altísima de 4.7 estrellas en Google Play. Pero no todo es de color de rosa, el juego para móviles de Goku y compañía también tiene fallos, como el error code 7001, el error CR901001, el CR900501 y alguno más.
En el tutorial de hoy vamos a repasar todos estos errores de este interesante juego de lucha en 3D para Android e iOS, determinaremos sus causas y sus posibles soluciones. ¡Comenzamos!
Soluciones para los fallos más comunes en Dragon Ball Legends: Error Code 7001, CR900501, CR901001, CR900401 y más
Actualmente se han detectado unos cuantos errores de código –o “error code” en inglés- en Dragon Ball Legends. Por suerte, la mayoría son fallos poco significativos que podemos arreglar fácilmente. O directamente, fallos en el servidor del juego que no dependen de nosotros.
Error code 7001: un fallo relacionado con el nombre de usuario en el juego
Este es uno de los primeros escollos con los que nos podemos encontrar cuando empezamos a jugar. Introducimos nuestro nombre de usuario, pero el sistema no lo acepta y nos arroja este “Error code 7001”.
El código de error 7001 está directamente relacionado con el nick que estamos intentando establecer para nuestro jugador. Esto es debido a que estamos introduciendo un nombre que no es válido según las directrices del juego.
Nombres que contienen palabras malsonantes, términos ofensivos y demás no son aceptados. La solución es probar con un nuevo nombre hasta que el sistema de juego de Dragon Ball Legends le dé el visto bueno.
Nota: Parece que el criterio que sigue el juego para aceptar o denegar un nombre es bastante aleatorio en algunos casos, y no siempre rechaza un nombre por ser un término ofensivo. A veces rechaza números, símbolos etc.
Cómo arreglar el error CR900501: ¡problemas con una actualización!
El error code CR900501 nos remite a un fallo a la hora de actualizar el juego. Recientemente ha salido una nueva actualización, y este CR900501 es el error que obtenemos cuando no podemos realizar dicho update.
Más concretamente, lo que nos indica este error es que la versión que tenemos instalada en el móvil o tablet es distinta a la versión del servidor de Dragon Ball Legends.
Si hemos instalado el juego desde Google Play: En este caso la solución es sencilla. No tenemos más que buscar de nuevo el juego en la Google Play Store de Android y pulsar sobre el botón de “Actualizar”. Si en su día utilizamos una VPN para instalar el juego, debemos volver a conectarnos a la misma VPN para poder realizar la actualización con éxito.
Si hemos instalado el juego desde un APK: En su día salió una APK de Dragon Ball Legends, que anda pululando por Internet. Esta versión del juego guarda los archivos en distintas carpetas que la oficial. Así, cuando lanzamos la actualización desde Google Play, los nuevos archivos se instalan en ubicaciones distintas, derivando en este error CR900501. En este caso, la solución pasa por desinstalar y volver a instalar el juego desde una fuente oficial (Google Play, por ejemplo).
Error CR901001: un posible fallo de servidor, ¿solución?
El error CR901001 se detectó por primera vez pocas semanas después del lanzamiento oficial del juego en Android e iOS. Aunque no se dieron explicaciones por parte del desarrollador, todo apunta a un error general en los servidores de Bandai/Namco.
Es decir, no se puede hacer nada por parte del usuario para solucionar el fallo. Algunos usuarios en este hilo de Reddit, sin embargo, parece que tuvieron algo más de suerte después de hacer una limpieza de la caché.
En teoría, lo único que se puede hacer es esperar, pero si queremos borrar la caché y ver qué pasa, en Android podemos hacerlo desde aquí:
Para borrar la caché completamente: Basta con ir al menú de “Ajustes -> Almacenamiento” y pulsar sobre “Datos almacenados en caché”.
Para borrar la caché de Dragon Ball Legends únicamente: Vamos a “Ajustes -> Aplicaciones” y seleccionamos la app de Dragon Ball. Pulsamos sobre “Almacenamiento” y marcamos “Borrar caché”.
Error Code: CR900401, ha ocurrido un error de comunicación
El error CR900401 tiene fácil solución: borrar la caché y volver a descargar los datos de actualización de Dragon Ball Legends.
Además del método indicado en el punto de arriba, también podemos borrar la caché desde dentro del propio juego.
En la pantalla de inicio, pulsamos sobre el botón “Support” ubicado en el margen inferior derecho.
En este nuevo menú, pinchamos en “Clear cache”, y a continuación, “Yes”.
Una vez vaciada la caché, volvemos a “Support”, y ahora seleccionamos “Download all”.
Una vez realizada la descarga, el juego debería cargar correctamente.
Error code CR032767-4113 y Error Code CR032767-4364
Estos 2 errores de código, al igual que el error CR901001 son fallos originados en el servidor y/o labores de mantenimiento, por lo que poco más podemos hacer, aparte esperar y de limpiar caché para ver si suena la flauta.
Errores de mantenimiento: “Currently under maintenance”
Cuando hay una labor de mantenimiento pura y dura, también podemos obtener este mensaje de error.
La solución, como en casos anteriores, es tener un poco de paciencia y esperar a que finalicen las tareas de mantenimiento.
En principio estos son los principales errores detectados en Dragon Ball Legends. Si detectáis alguno más, o queréis comentar alguno de los aquí mencionados, no olvidéis pasaros por la zona de comentarios.