Entretenimiento

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dory es valiente. Un libro sobre el miedo



Hoy os quiero enseñar uno de los seis cuentos que componen una colección preciosa que la factoría Disney y la Editorial SM han lanzado hace muy poquito.
 

 

Ambas se han unido para crear esta guía de inteligencia emocional con la que los peques aprenderán a identificar, entender y gestionar sus emociones a través de sus personajes favoritos: Mickey, Mike Wazowski, Woddy, Olaf, Judy y Dory. A cada uno de ellos le corresponde una emoción diferente, y todos son especiales. A nosotros...¡Nos encantan todos!



Además, todos los libros de la colección incluyen, al final del cuento, unas recomendaciones para padres de parte de la prestigiosa psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional.

  La colección está especialmente pensada para niños a partir de los tres años.



En nuestro caso, nos hemos decantado porDORY ES VALIENTE, pero seguro que nos haremos con más de la colección.

Dory empieza a recordar cosas sobre su familia cuando unos amigos de Nemo le preguntan sobre ella. Con esos recuerdos se va en búsqueda de sus padres y nos enseña algunas cosas durante su aventura.

Es un libro sobre el miedo que muestra a los más pequeños que todos, a pesar de ser valientes, nos asustamos. A veces, el miedo nos invade... s inevitable pero siempre debemos seguir nadando en la dirección que queremos, luchando por aquello que nos hace felices, hasta dejar el miedo atrás.



De igual forma, habla de forma sencilla de los diferentes miedos que suelen sentir los peques a partir de los tres años: miedo a perderse, a salir de su entorno, al dolor, a la soledad... ayudando a que se sientan identificados con la historia y favoreciendo el diálogo a cerca de sus temores.

Y también les ofrece herramientas y soluciones para combatir ese miedo: contárselo a alguien, abrazarnos a quien nos quiere de manera incondicional, etc.



Dory tambiénayuda a que los peques entiendan valores como la diversidad, la solidaridad, la confianza, la valentía, la colaboración y el papel de la amistad. Porque dory lucha contra toda adversidad con la ayuda y la solidaridad de sus amigos, y con una confianza incalculable en su propia capacidad, demostrando que cada uno de nosotros puede hacer lo que se proponga, porque no hay retos demasiados grandes. ¡Lo esencial es proponérselo y seguir nadando hasta conseguirlo!



Dory, por ejemplo, encuentra a su familia, a pesar de su corta memoria que le impedía recordar la ubicación de sus padres. Sí ella pudo hacerlo con esfuerzo, nosotros también podemos. Siempre hay otra manera de hacer las cosas y nunca, por nada del mundo debemos darnos por vencidos o decir No puedo.
  Dory nos enseña que hay que seguir nadando a pesar de todo.



Como veis, es un libro fantástico, que sin duda os recomiendo. A mis peques les ha fascinado la historia, adoran a Dory y adoran esta nueva colección de SM.
  Y vosotros, ¿Tenéis alguno?

Os dejo un VÍDEO para que podáis verlo mejor, os encantará.
 


Autor: Carla Balzaretti

Ilustrador: Disney

Editorial: SM EDICIONES

Año de la edición: 2018

Colección: Disney Emociones

Encuadernación: Cartoné

Medidas: 22 X 22 cm.

Páginas: 30
 
Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inicio 2016 Andrew Stanton ...

Buscando a Dory

Seguimos nadando. Andrew Stanton alucinó -en  2003- al mundo con ‘Buscando a Nemo’, una historia en medio del océano de un padre buscando a su hijo. Trece años más tarde nos llega la parecida historia y aventura de la mejor amiga de Nemo y su padre, la olvidadiza Dory. Si la primera ya fue maravillosa, ésta es lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo. Positivamente hay que destacar que sig ...