¿Dónde viajar en Halloween? 6 Destinos terroríficos

Contenido origial en .

¡Holi viajero!  Es probable que la vuelta al cole la veas ya lejana, el verano ya ha pasado y toca pensar en Navidad, pero primero está ¡el puente de todos los santos! Y… ¿dónde viajar en Halloween?

¿Has pensado ya dónde ir para celebrar la fiesta más terrorífica del año? Si te encanta Halloween no te pierdas este post, te propongo 6 destinos de infarto a los que viajar y conocer leyendas e historias o simplemente pasar un poquito de miedo.

1. Portaventura World

Del 22 de septiembre al 18 de noviembre de 2018 tienes el parque temático decorado con esta terrorífica fiesta. Puedes disfrutar de espectáculos, desfiles, pasajes del terror, vampiros e incluso la familia Adams en persona. Además el 31 de octubre se celebra la Noche Blanca, un evento exclusivo en el que los personajes más terroríficos invaden las calles de PortAventura.

que hacer en halloween con niños


2. Transilvania

Esta región de Rumanía dónde vive el Conde Drácula es uno de los destinos con más historia que contar. ¿Qué mejor época para visitarlo?  El Castillo de Bran, conocido como “el castillo dónde se dice que vivió Drácula”, alberga misteriosas leyendas. Un sitio aterrador dónde celebrar esta festividad. Las misteriosas leyendas que rodean a la figura de Vlad Tepes “el empalador” inspiraron al escritor Bram Stoker para su famosa novela “Drácula”.

que hacer en halloween en familia


Para llegar a la región de Transilvania lo ideal es viajar a Cluj Napoca, la capital. En España existe vuelo directo con la compañía Wizzair desde Madrid, Barcelona y  Zaragoza.

cluj napoca halloween


3. BELCHITE (ZARAGOZA)

Al noreste de España se encuentra este pueblo zaragozano arrasado durante la Guerra Civil, en él murieron más de 5000 personas y esconde grandes historias de terror. Miles de turistas pasan cada año por este municipio aragonés, atraídos por leyendas que hablan de bombardeos y disparos en las calles de Belchite.

La leyenda cuenta que aún vagan las almas de los fallecidos durante la guerra. Investigadores de fenómenos paranormales han visitado el pueblo para hacer reportajes sobre ello. Puedes reservar tu visita nocturna para el día 31 de octubre a través de la Oficina de Turismo de Belchite.



4. Zurragamurdi (Navarra)

Otra escapa rural que podemos hacer en estas fechas. Es posible que te suene mucho este pueblecito debido a la película española dirigida por Alex de La Iglesia que estrenaron en 2013 y se titula Las Brujas de Zurragamurdi.

zurragamurdi_halloween


Tiene poco más de 200 habitantes y hace siglos que se conoce como el pueblo de las Brujas. 

Gran parte de los visitantes llegan a Zugarramurdi atraídos por las historias y leyendas, por ello han rehabilitado su viejo hospital para instalar en él el Museo de las Brujas de Zugarramurdi. La condena de la Inquisición en el s. XVII en la que 50 vecinos fueron quemados en la hoguera por practicar la brujería se plasma en este museo.

Es muy conocida también la Cueva de Zugarramurdi (Zugarramurdiko leizeak en euskera), celebraciones paganas tenían lugar en algunas de sus salas. Además de recorrer el camino de la cueva de Zugarramurdi, puedes practicar senderismo a lo largo de 7 km.

5. Praga (República Checa)

Para mi una de las ciudades más bonitas de Europa. Arquitectura gótica y un aspecto terrorífico invaden la ciudad.

Podéis realizar una escapada al Osario de Sedlec (Iglesia decorada con huesos) se encuentra en las afueras de Praga, está lleno de decoraciones y muebles hechos de huesos humanos que dan un aspecto aterrador. Aquí tenéis algunas visitas guiada en Praga durante la fiesta de Halloween.

Si te has quedado con ganas de saber más, aquí te dejo que ver en Praga en un día.

Praga en Halloween


6. Londres

Uno de los destinos por excelencia de Europa. Halloween se celebra desde el 26 hasta el 31 de octubre. La oportunidad de conocer la parte más terrorífica de Londres.

Hay muchas actividades disponibles para realizar en esta festividad, desde la Ruta de Jack el Destripador hasta un recorrido organizado por The London Ghost Bus Tours .

Londres en Halloween


¿Ya sabes dónde viajar en Halloween? Pásate por este artículo para tener unas fotos de 10 durante tu viaje.

¡Y no olvides dejarme un comentario contándome a que lugar viajas!

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos