¿Dónde se grabó Amélie?

Imagen 0
¿Te gustaría saber dónde fueron grabadas algunas de las escenas más famosas y míticas de la queridísima película francesa Amèlie? Pues toma nota, porque he analizado a conciencia los escenarios y te traigo un bonito y espectacular análisis de los lugares por los que pasaron las cámaras de rodaje de Jean-Pierre Jeunet.

El lugar en el que la madre de Amèlie es asesinada tiene lugar en Notre Dame, cuando un turista cae de la torre de la catedral.

Cuando vuelve a París, lo hace particularmente a Montmartre, aunque los interiores se rodaron en un estudio de Colonia, Alemania.

El lugar que ejerce como apartamento de la protagonista está situado en rue des Tríos Frères, también en el barrio parisino de Montmartre.

Cuando comienza la película, un zumbido de moscardón nos lleva de paseo por la encantadora calle adoquinada de San Vicente, corre por detrás del Sagrado Corazón de Montmartre, lugar en el que, además del apartamento de la chica, podemos encontrar la famosa tienda que aparece en la película.

¿Te gustaría saber dónde experimenta el ciego un momento de trascendencia y dónde Amélie describe los deliciosos paisajes del bullicioso mercado? Pues la primera escena tiene lugar en la estación de metro Lamarck-Caulaincourt y, la segunda, en el mercado de ahí al lado, en la calle Lamarck.

El lugar en el que se sitúa la cabina de teléfono en la que entra Audrey Tautou está situado entre las calles Mouffetard y Clovis, no muy lejos del Panteón.

¿Qué os parecen todos estos detalles? ¿De qué película queréis que saque las localizaciones?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos