Donde ir en Salta? que hay mas allá de la ciudad?


Que podemos visitar en la provincia de Salta?

Uno de los pueblos mas nombrados en esta region es “CACHI”.

Un lugar paradisiaco oculto en el Valle Calchaqui, rodeado de montañas, cerros y cultivos. Asentamiento de antiguos habitantes antes de la llegada de los españoles. Colonial como ninguno y tranquilo en extremo, Cachi es el lugar perfecto para unas vacaciones de relax, solo ó en familia, ya que podes realizar todo tipo de actividades como senderismo, trekking y cabalgatas entre otras cosas.


Cachi es un tranquilo pueblo de los Valles Calchaquíes, asentado a 2.280 metros de altura sobre el nivel del mar, y es considerado una de las perlas de los Valles Calchaquíes de Salta, por sus hermosos paisajes, rodeado de imponentes montañas y nevados.

La tierra del sol y del buen vino “CAFAYATE”

Una ciudad al sur tambien del valle calchaqui, separado de Salta por 200 kilometros y 150 desde Cachi es tambien un paraiso para disfrutar cualquier epoca del año.

Famoso por su vino torrontes y la fiesta de la “Serenata a Cafayate” esta ciudad nos cautivara con sus hermosos atardeseres y un viento con olor a uva.

Se pueden realizar cabalgatas, caminatas, alquilar bicicletas y por si fuera poco tiene cancha de golf en un club muy lindo al sur de la ciudad.

cafayate salta


En cafayate no podes dejar de visitar el Museo de la Vid y el Vino y por supuesto las mas de 30 bodegas que te endulzaran el pico con sus degustaciones

Perdido entre montañas esta “IRUYA”

Iruya es un pueblo muy particular, fue asentamiento de comunidades indigenas donde tenian terrazas de cultivos, los habitantes de este pueblo fueron llevados con el tiempo a trabajar en los ingenios azucareros y los tabacales de Salta y Jujuy y sus terrazas descuidadas. con el tiempo destruidas por la intemperie y hoy en dia casi extintas. Pero el pueblo persistio, con sus calles en pendiente sobre las laderas de los cerros y su gente tan calurosa y cautivante.

Llegar a Iruya es una aventura, pero vale la pena de aca a la china. en auto o en transporte publico el viaje es impresionante y se recomienda contar por lo menos con 2 o 3 dias.

iruya salta


Una caminata por el rio, una visita a la feria de artesanos ó simplemente subir al mirador para ver el paisaje. son cosas que no podes dejar de hacer en este pueblo escondido.

No todo lo que hay para ver esta a horas o dias de distancia…

En los alrededores de la ciudad de Salta tambien hay cosas para ver y lugares para visitar sin necesidad de ir muy lejos.

Al norte, a unos 22 kilometros esta el pueblo de La Caldera, con arquitectura colonial, un cristo redentor, hermosos paisajes silvestres y la posibilidad de hacer avistamiento de aves.

10 kilometros al Este de la ciudad esta San Lorenzo, una zona residencial de la ciudad que al tener un micro clima alberga una de las selvas mas extrañas del noroeste argentino, la “selva montana”. San Lorenzo te deslumbrara con su abundante y espesa vegetacion, arboles de antaño y variedades nativas del suelo salteño, restaurantes y confiterias no faltan en el lugar, para disfrutar de comidas y bebidas tipicas del norte.

Al sur, en un rango de distancia de 14 a 40 kilometros es otra historia diferente. Pueblos como Cerrillos, El Carril, La Merced y Chicoana te mostrarán la cultura gaucha, la tradicion y las costumbres de los pobladores del valle de lerma. Cabalgatas, asados y musica son las muestras culturales de esta region.

Que mejor oportunidad para encontrar o descubrir lo que es realmente la vida de campo que compartiendo con estas comunidades.

Veni a visitar Salta, veni a compartir experiencias, dejate asombrar por la cultura del norte.

TE ESPERAMOS

Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Recomendamos