'...Donde estabas entonces, cuando tanto te necesite...' INSURRECION (Viernes dando la nota 2)

INSURRECCIÓN- EL ULTIMO DE LA FILA

Buenaaaasss.
Este viernes antesala del día más romántico del año, he escogido un tema intemporal, que más que invitar a una velada divina, nos puede cortar el rollo....¿o no?  

La cosa no está tan clara como parece....

¿contra quién llamaba Manolo García a la insurrección? 


Insurreccion

Esta canción sencilla, pegadiza, pertenece a "Enemigos de lo Ajeno" , segundo albúm de "EL ULTIMO DE LA FILA", editado en 1986...y que fué el primer gran éxito de este grupo.
Cuando alguien triunfa tenemos la tendencia a pensar que le ha caido del cielo, pero normalmente los inicion siempre suelen ser duros...
Después de algunas idas y venidas, Manolo García  y Quimi Portet, forman "El Último de La Fila" y prueban suerte con una pequeña discográfica.
A pesar de recibir un precontrato con Virgin una importante discografica internacional, lo rechazan para no faltar a su palabra con su modesta compañía.
Esta a pesar de ir viendo como su exito iba in crescendo, no les daba el reconocimiento que hubieran merecido, motivo que inspiró  a Manolo a componer la letra de esta canción, y que ni siquiera Quimi Portet (el músico) conocía. Si quieres escucharlo a el pincha aquí
Puedes saber más de esta historia aquí
Si ya la canción fué un exito rotundo, declarada como la mejor canción de ese año en España, esta versión que os traigo es el nova más...Mejor me callo y os dejo el temazo:

"Insurrección"Manolo García y otra leyenda del rock Miguel Ríos. 


Bueno eso es todo espero que os haya gustado. Un abrazo
Me encantaría leer vuestras opiniones, por favor no os vayais sin decir nada.
Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Etiquetas: general

Recomendamos