¿Dónde comprar y vender ropa usada o vintage en Lima, Perú?

El deterioro ambiental ha traído consigo la reflexión sobre el impacto del elevado consumismo en diferentes contextos comerciales, a partir de la necesidad de hacer un alto en el camino se han ido creando nuevas opciones con gran acogida en el cual surgen productos orgánicos y ecológicos con muy buena acogida, así mismo también ha surgido un movimiento económico y social en el cual cada vez es mas importantes apostar por el reciclaje y reutilización de productos. Una forma visible de esto es el mercado de la ropa usada sea vintage o no.

La presencia cada vez mayor de tiendas de segunda mano o vintage posibilita beneficiar el presupuesto e interés económico de cada persona a la vez que se obtiene la opción de adquirir prendas o accesorios únicos alargando la vida útil de los mismos, evitando desechos textiles innecesarios que a la final terminan por afectar el planeta tierra.




Si bien comprar ropa vintage o de segunda mano puede representar un ahorro significativo no siempre significa que se compre con menos dinero, ya que hay prendas en el mercado, que por sus características, historia, calidad, marca, estilo etc. pueden tener costos especiales.

Hace algunos años y tal vez un poco hoy en día, la actividad de comprar ropa de segunda mano se asociaba a personas de bajos recursos, pero hoy día cada vez hay mayor cantidad de personas que ven esta actividad como una forma mas de incrementar o cuidar la economía.

Entre los beneficios que puede tener la actividad de comprar y vender ropa usada se encuentran:


Obtener piezas únicas a precios considerables.

Contribución a la prevención del deterioro ambiental

Dejar de financiar marcas que contribuyen a la explotación laboral de niños y adultos.

Contribuir al desarrollo económico local .

Antes de comprar o vender ropa usada considera lo siguiente:


Elige prendas que estén en buen estado y verifica que aun se pueden usar o si requieren de algún arreglo extra que permita la extensión de su uso.

Limpia y organiza muy bien la ropa y accesorios

Sé coherente con el precio que vas a vender o con el precio en el que esperas comprar.

Tiendas donde puedes comprar y vender ropa usada de segunda mano o vintage en lima, Perú.

Trendifity:

Se encargan de tomar las fotos de publicitar y vender tu ropa y accesorios. Te paga tus productos de acuerdo a unas tarifas y tiempos establecidos en sus políticas. debes asumir un costo de recojo y/o devolución de las prendas.

www.trendify.pe

Perpetua:

Les envías por la web una solicitud que pueden responderte hasta en 7 días. Si tus prendas pasan el filtro se coordina el recojo. El valor del pago estará establecido en unos porcentajes específicos en la pagina. Así mismo se encargan de publicitar, vender y despachar cada prenda a los clientes. puedes estar en la pagina hasta por 30 días y otros 30 días mas aplicando algún descuento a la prenda. Ropa de mujer y de niña.

perpetuastyle.com

Greenlook Store


Envías una solicitud de recojo gratuito por la web si pasas el filtro se fijan los precios y Green Look se encarga de publicar tus prendas. Recibes el pago 14 días después de que se realice la venta. Mujeres- hombres-infantil.

www.greenlook.store

Okround2

Solicitas una cita de revisión de tu ropa (15 prendas como máximo) a través de una videollamada, si pasas el filtro les haces llegar tu ropa, te pagan el 50% del valor en que se estime el precio de venta de cada articulo. Okround2 se encarga de publicitar y vender tu ropa.

www.okround2.com

Las Traperas

La venta funciona como un tipo de trueque, les envías tu ropa para una revisión (no hay limite en el numero de prendas que lleves a revisar) si pasan el filtro de acuerdo a sus políticas te asignan unos puntos con los que podrás pagar hasta el 50 % de lo que desees comprar en las traperas. Hay prendas actuales en buen estado y también prendas y accesorio vintage en buen estado. showroom en Barranco.

www.lastraperas.com


Tiendas donde comprar ropa vintage en Lima


En Lima afortunadamente hay una gran variedad de opciones en este estilo de mercado, te comparto aquí algunas de ellas.

Trapos y sedas

Tienda física y virtual. Tienda física ubicada al lado de la plaza de Armas en el centro histórico de Lima. se destaca su gran colección de índigo, chaquetas, jeans y short vintage.

traposysedas.com

Al peso Shop Perú

Tienda virtual y tienda física ubicada en Miraflores.

www.alpesoshopperu.com

Shop From Mars

Venta de ropa vintage y joyas. a través de Instagram.

shopfrommars.net

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Recomendamos