Don J, dúo cuencano que vale la pena escuchar por su fusión musical

Don J, dúo cuencano que vale la pena escuchar por su fusión musical

don j

El dueto Don J, conformado por los artistas cuencanos Jorge Ortega y Josep Wazhima, lanzaron a través de sus redes sociales y su canal oficial de YouTube su primer promocional denominado Podrido Corazón, un tema que muestra una fusión musical entre música nacional, bachata y rockola.

DETALLES DEL PRIMER TEMA DE DON J



El tema de un sonido diferente fue compuesto por Jorge Ortega y su grabación fue realizada en el estudio El Sótano Estudio de la ciudad de Cuenca, Ecuador.

El video fue realizado en La Minga, uno de los bares más icónicos de la ciudad y que proporciona ese ambiente de bohemia que caracteriza al tema.

Jorge Ortega, Josep Wazhima y Walter Novillo aparecen en la producción visual de Podrido Corazón.

OPINIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL DUETO DON J

“Es uno de los temas más espontáneos que he podido componer en mi vida y refleja esa influencia poderosa musical que tengo desde pequeño y que ahora tengo la oportunidad de reflejar a través de este nuevo proyecto con Josep”, mencionó Jorge Ortega.

La música estuvo presente siempre en la vida de Jorge Ortega. Sus padres son músicos. Su primera banda fue La Dueña.
La idiosincrasia del país caracteriza este primer tema. “Cuando Jorge me propuso realizar la grabación del tema acepté gustoso, pues su letra y su música son una fidedigna muestra de la idiosincrasia ecuatoriana que es tan rica en su léxico y forma de relacionarse. Estoy seguro que la gente podrá disfrutar como nosotros de este material que ponemos a disposición pública”, agregó Wazhima.

Josep Wazhima es el creador del proyecto denominado Pekeband que es un grupo de músicos que trabajan para crear varios shows infantiles bajo el lema Juegos, cuentos y canciones.

The post appeared first on TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos