Conoce el Museo del Cine y enamorate de los escenarios

El miniaturista Dan Ohlmann nos presenta su exposición en el Musée Cinéma et Miniature en Lyon, Francia. Esta nueva atracción hará que te sientas gigante.
¿Cuál es la historia de este museo?
museo del cine 2

El año de 1989 el Museé Cinéma et Miniature abrió sus puertas al público con una extensa colección de arte miniaturista. Antes de la invención del CGI (Common Gateway Interface), todos los sistemas de películas se hicieron a mano y muchos fueron hechos en miniatura.
museo del cine 3

Situado en un edificio del siglo XVI y situado en el centro histórico de Lyon encontramos 5 pisos con más de 100 sistemas de cine en miniatura. Este museo te permite disfrutar el arte de Dan Ohlman y otros artistas conocidos a través de casi 2.000 metros cuadrados de exposición.
museo del cine 4

Enamorándose del arte en miniatura en la década de 1980, Dan Ohlman presenta dos exposiciones exclusivas: la primera consta de más de 100 escenas que retratan la vida cotidiana con un toque de hiperrealismo; la segunda es una exposición de películas al estilo europeo que gira en torno a los efectos especiales.
museo del cine 5

Con más de 300 accesorios que son originales a las películas, esta colección presenta un asombroso descubrimiento de la magia detrás de las grandes producciones cinematográficas. Aquí podemos apreciar algunas imágenes de lo que podemos encontrar en los espacios de este increíble museo.
museo del cine 6

El Museé Cinéma et Miniature se encuentra en una ubicación excelente ya que está en el corazón de “Vieux-Lyon” (Centro de la ciudad). El edificio del siglo XVI, como anteriormente mencionamos, se le conoce como “Maison des Avocats” (Casa d abogados) que actualmente es patrimonio mundial nombrado por la Unesco.
Esta educativa y fabulosa exposición revela todos los secretos detrás de la magia y fantasía del cine, como las escenas, los objetos, los trajes, las decoraciones, el montaje, entre otros.
¿Qué es lo que realmente transmite dicho museo?
museo del cine 7

La idea de esta innovadora exposición única en Europa, es rendir homenaje a todos los conocimientos y habilidades que están detrás de, no sólo de una gran producción cinematográfica, también de las empresas prestigiosas de cine.
Ciudades, edificios, escenas, explosiones, desastres, planetas… y más, son explicados en la exposición con un fin educativo y revelador. La exposición presenta muchas películas célebres que van desde los años 60 hasta grandes producciones actuales.
En las imágenes podemos apreciar el detallado, la precisión, el trabajo del artista para lograr ese hiperrealismo que antes habíamos mencionado.
Por los últimos 20 años, este museo ha abarcado exposiciones temporales que hace referencia a ciertas películas, obras y artistas. Estos eventos permiten al espectador conocer piezas históricas de la historia del cine, así como también piezas relacionadas a los efectos especiales.
“Es sin duda alguna una experiencia única”
museo del cine 8

Si tienes la oportunidad de visitar Lyon, incluye en tu itinerario una visita al Museé Cinéma et Miniature. Vive la experiencia fantástica y educativa de conocer más sobre la magia y el trabajo del séptimo arte.
Y si te encanta el cine, ¿qué esperas? Disfruta sintiéndote enorme y caminando a través de estos increíbles escenarios creados por Dan Olhmann.
Este artículo fue realizado gracias a la información redactada por boredpanda y si gustan pueden solicitarnos más imágenes de este museo para su entretenimiento.
La entrada Conoce el Museo del Cine y enamorate de los escenarios aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos