Y es que en cuánto a decoración para mí, menos siempre es más (y mejor, valga la burrada). Pues, luego de una año me he dado cuenta que necesito un corcho donde colocar cuantos papelitos y recordatorios tengo regados encima de la mesa.
Por arte de magia apareció en el garage de casa un corcho rectangular. Era un mensaje. Tenía muchas ganas de personalizar el corcho para hacerlo bonito, decorativo, divertido y utilitario.
¡Qué mejor que un Pac-Man con sus fantasmas de colores!
DIY: cómo convertir un corcho en Pac-Man
Necesitarás:
Un corcho por cada figura. De tamaño que desees. Yo lo hice de
Una cuchilla
Una tijera
Una regla
Un marcador
Un cartón o superfici sobre la cual cortar el corcho
Papel, lápiz y calcular
Pinturas. Yo me atreví con dos spray para los fantasmas y una pintura mate de madera para el corcho, y con ambos me fue de maravilla.
La medida de mi corcho fue de 24 cms por lado y cada “pixel” medía 1.7 cms. Pero esto se puede adaptar. Lo que debes hacer es dividir el ancho del corcho entre la cantidad de “pixels” o cuadraditos que tiene cada figura:
Pac-Man tiene 12 pixels de ancho x 14 de alto
Fantasmas tienen 14 de ancho x 14 de alto.
Una sencilla división te ayudará a saber cuánto deben medir tus pixels. Por ejemplo, en mi caso, un fantasma: 24 cms de ancho ÷ 14 pixels: 1,71 cms. Sencillo no?
Te enseño el paso a paso en el vídeo y el patrón para hacer el pacman y los fantasmas puedes descargarlo aquí
Yo elegí hacer Pac-Man porque me parecía divertido y una forma diferente de organizar mis 3 corchos. Pero se pueden hacer mil formas, sacando el patrón en píxeles y haciendo unas cuántas multiplicaciones, sumas y divisiones. ¿Qué te parece?¿Eres de las que usa corchos?¿Te animarías a hacerlo de Pac-Man o de otra forma?
The post DIY: haz un corcho pizarra de Pac-man appeared first on Simpletybs.