DIVAS DEL POP

Imagen


A lo largo de la historia musical se han destacado grandes voces femeninas que por la calidad de su voz deleitan distintas generaciones con entonaciones y energías incomparables que abren una difícil competencia entre ellas. Pero, no fue sino a partir de los inicios del siglo XXI hasta la actualidad, cuando la música popular, mejor conocida como POP, ha tenido grandes divas y voces que se nutren de la presencia en la WEB, las redes sociales, la TV y en menor medida, en el cine.

El género POP es un tipo de música basada en melodías pegajosas y de fácil evocación, con secciones repetidas de versos y coros, y una estructura concisa que mantiene la atención del oyente sobre el ritmo, en todo momento. Es un género musical de no más de tres minutos de duración, algo prácticamente inédito en la música más tradicional, afincada en mayores desarrollos de tempo-melódicos. Aunque el pop como estilo musical se inició en los años 90, no fue hasta principios de los 2000, cuando comienza a cobrar fuerza importante en los gustos comerciales. En la primera década de los años 2000, ya un pequeño grupo de artistas dirigía las principales tendencias con un tipo similar de música pop, tanto en la producción como en la interpretación.

Este grupo conformado por cantantes que son reconocidas por su estilo innovador, así como por la fuerza de sus performances en el escenario y sus rangos vocales, son consideradas como las más conocidas en el mundo, que han marcado una era y un tiempo en la música pop, conformando un ranking de cantantes que destacan en este género y que han sido referencia para futuras generaciones. Aunque la música pop ha estado dominada por la industria musical norteamericana y británica, es precisamente esa influencia la que ha permitido que la música pop sea una especie de cultura global y de música internacional.

Según el estudio de Music Consumer Insight Report 2018 el género pop continúa siendo el rey en la industria musical. Billboard, la revista musical por excelencia, se ha encargado de reconocer el legado de las artistas femeninas en la industria musical, el cual sin lugar a duda ha transcendido a través de los años y ha marcado a muchos de sus seguidores y fans en todo el mundo a través de las famosas listas Billboard. MTV ha influenciado, igualmente, este crecimiento global de las divas del pop, incluso se habla de la generación MTV, aun cuando hoy en día es un imperio mediático venido a menos. Gracias al impacto cultural causado por el canal MTV el binomio música-videos, dedicado las 24 horas del día a transmitir musicales de los más relevantes artistas de cada momento, la TV pareció un medio más completo e importante que la radio, que fue reconocido por las disqueras y productores musicales como un espacio en el que podían promocionarse globalmente y comercializarse sus productos.

Sin embargo, en la primera década de los 2000, rápidamente la TV fue desplazada por las nuevas “mass media” vinculadas con Internet. El cambio en los soportes de la música fue decisivo. Primero eran las colecciones de LP´s. Con el tiempo esta competencia se trasladó a las cintas de cassette grabadas. La llegada del CD modificó el formato, pero seguía siendo el soporte físico la base de reproducción musical. Con le emergencia de Internet, y especialmente de Apple e Itunes, aparece el Ipod y los dispositivos de reproducción digitales, en los que cada fan podía hacer su propia selección de canciones, a partir de las descargas (legales o no) de los archivos musicales disponibles en la red. Más recientemente, con la aparición de los servicios de streaming (YouTube, Spotify) ya no es necesario almacenar, ni siquiera tener archivos digitales, ya que se pueden crear canales propios o una selección de música individualizados y acceder a ella desde cualquier lugar con solo poseer un dispositivo digital. En la actualidad el streaming se convierte en el modelo de negocio que la industria musical apuntala.

En octubre de 2018 se cumplió el 25 aniversario del Billboard Pop Songs Chart, un listado que califica semanalmente a las canciones Pop con mayor desempeño en ventas en los Estados Unidos. Por ello, Billboard realizo un listado para conmemorar a los mejores artistas que han tenido la mejor desempeño en el listado, desde su creación. A lo largo de la lista se pueden identificar a artistas de diferentes longevidades en sus carreras musicales, siendo Britney Spears la artista con la carrera más larga con el puesto más alto y Selena Gómez la artista más joven en el listado.

A continuación, las 10 divas e “influencers” musicales globales que hemos seleccionado:

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos