Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dime cuál es tu apodo y... te diré cómo eres!

Anoche me colgué con un chiste y me quedé pensando en los apodos...

Los hay de todo gusto y color.
Los apodos se crean a partir de varias cosas, una cualidad de la persona, por aspecto físico, por mala leche de la naturaleza (narigón, rengo...), etc.
El apodo tiene que ser corto, aunque a veces, el nombre es Ema y le terminan diciendo Pamela! (por el pan dulce, ¿se acuerdan?) Debería seguir ciertas pautas, tendría que ser de facil pronunciación, no da que le digan supercalifragilístico, por más espialidoso que sea... Al respecto de eso también tiene que tener explicación per se. No vale de nada preguntar por qué a alguien le dicen Manguera... (ni siquiera si es mujer).

Hay gente que necesariamente precisa, pide a gritos, un sobrenombre! Tengo dos pobres tías, una se llama Rigoberta, y la otra, Ristituta... Obviamente son Antonia y Porota. Cuando las llamaban a los gritos en un banco, en el médico o en cualquiera de esas tantos lugares llenos de gente curiosa y con tiempo de sobra, las pobres salían de la fila haciéndose las boludas, escapándose de la empleada yegua que sin piedad volvía a repetir RISTITUTA DB...
RISTITUTAAAAAAAAAAAAA!!

Nunca un apodo se lo puede poner quien lo quiere llevar! Jamás! Los apodos son puestos por otros con cariño o no. Se me ocurren en este momento miles, Cabezón, Rocky, Enano, Marote, Pelado, Rengo, Tuerto... No tengo que explicar cada uno, no?, de eso se trata. son autodefinitorios. También están los apodos cariñosos que uno le da en la intimidad a su pareja... o a su miembro, en el caso de los varones... Pobrecito Pulgarcito!

Hay diferencia también con el "como le dicen", ésto por lo general lleva explicación y se usa para marcar los defectos del otro, o para hacerlos enojar (bastante en algunos casos, y con razón).

Paso a realizar una pequeña lista a modo ilustrativo:

Asistencia perfecta: Vino ayer, vino hoy, vino mañana.
Consolador: Se cree banana, pero es un aparato.
Furgón de estancia: Está rayado por la paja.
Humo de pipa: Nadie lo traga.
Inodoro: está echo para el culo
Llanero Solitario: Si no monta con plata, no monta.

Lunes: Nadie quiere que llegue.
Nido de paloma: Si no fuera por la paja se le caen los huevos.
Puré de enfermo: Puro zapallo.
Recreo: Cinco minutos y acaba.
Rervista "PARA TÍ": hasta parece Gente
Sol de noche: se cambia la camisa sólo cuando se rompe
Supositorio: Lo pusieron con el dedo pero lo van a sacar cagando
Yuyo: Crece y no sive para nada.
Zapato viejo: Lo único que le queda sano es la lengua.

Así que Oveja, Pelado, Palo, Araña, Larry, Gallego, Pato, Pepe, Tano, Rifle, Tito, Pancho, Fercho, Caño, Manco, Rengo, Flauta, Orejón, Pelito, Peluca, Pollo, Chanchi... Fijensé, por algo será...
Un besito grande para Micho, Tito, Negro y Cabezón que siempre me leen!

Jim (como Morrison, pero en nena)


Fuente: este post proviene de Harta de las medias naranjas, ahora las uso azules! , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos