DIFERENTES TEXTURAS Y MOTIVOS DECORATIVOS EN ACUARELA Y TINTA

Diferentes texturas y motivos decorativos elaborados en este estudio. Acuarela para los fondos y tinta para los motivos

Diferentes texturas y motivos decorativos, como ejercicio creativo para desarrollar la capacidad de componer diferentes soluciones para llenar espacios.

El ejercicio es muy sencillo:

Paso nº 1

En una hoja de tamaño grande A3 aprox. sobre el fondo blanco, distribuimos manchones de acuarela diluída en diferentes formas y de diferentes colores. Es importante que el tamaño de papel tenga la suficiente amplitud como para que podamos dibujar después de forma cómoda, por eso es mejor un tamaño un poco grande. El resultado de este primer paso suele ser algo así como un conjunto de formas redondeadas (o no) que pueden parecer un conjunto de piedras de colores.

Es importante que los colores que hayamos escogido no sean demasiado oscuros, para que destaque el dibujo que vamos a hacer encima.

Paso nº 2

Una vez que está bien seca la acuarela, pasamos a la parte más creativa. Con tinta vamos a ir realizando diferentes tipos de motivos sencillos. Mejor si tenemos en cuenta el color de fondo para hacer una buena combinación.

Se trata de conseguir realizar diferentes tipos de trazados y de motivos, intentando que sean formas variadas.

Otros tutoriales de dibujo y pintura relacionados con la creatividad:

Escritura creativa

Collages fotográficos creativos

Ser más creativo

Y como no, el manual acerca de cómo aprovechar la creatividad y las buenas ideas, a la venta en Amazon. Disponible en papel y ebook.

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos