Aunque esos dos conceptos suelen ser usados de manera simultánea y uno juega un papel muy importante en el otro, lo cierto es que difieren en cuanto a significado.
Si tienes alguna duda al respecto o simplemente quieres saber un poco más, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre pixel y resolución.
Pixeles
Los pixeles son básicamente una combinación entre imagen y elementos de dicha imagen. Son los encargados de crear las imágenes que pueden verse en la pantalla de los dispositivos digitales.
Generalmente, mientras más pixeles tiene una imagen mejor definida está. Una mayor cantidad de pixeles también permite que la imagen pueda agrandarse más y quede mejor cuando se corta.
Los pixeles pueden aparecer como puntos de colores que unidos crean imágenes y sus colores.
Resolución
Por otra parte, la resolución tiene que ver con el proceso o capacidad de hacer que una imagen sea más o menos nítida o distinguible sin que se noten las pequeñas partes que la componen (pixeles).
Para indicar la resolución de una imagen se utilizan valores numéricos, por ejemplo, 1920×1200 que significa que hay 2’3 M. En el caso de una cámara, la cantidad de detalle que la misma puede capturar es lo que se conoce como resolución.
Diferencias clave entre resolución y pixeles
Los pixeles son las pequeñas unidades que conforman las imágenes digitales, mientras que la resolución es la que determina la cantidad de pixeles que una imagen posee.
Diferencia entre pixel y resolución - .