Para tener todo más claro y no dar paso a posibles confusiones, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre continente y país.
Continente
Un continente es una larga y contínua masa de tierra. En este planeta hay cinco continentes: América, Asia, Europa, Oceanía y África; aunque hay quienes afirman que son siete y no cinco, agregando a la lista a Autralia (como si no fuera parte de Oceanía) y a la Antártica (que es una masa continental). Además, hay quienes llaman Australia no sólo al país; sino a todo el continente que se conoce como Oceanía y dividen a Norte América de Sudamérica confornando de este modo dos continentes en lugar de uno.
El término “continente” deriva del latín “continere” que significa “mantener unido”. En Geología los continentes son descritos por medio de las placas tectónicas.
Los contienentes están divididos por extensiones de agua y se dividen en diversas regiones, las cuales son referidas como países y que no son iguales en tamaño.
Las personas que viven en países que pertenecen a un mismo continente probablemente presenten ciertas similitudes, pero no siempre es así. Incluso la lengua de los distintos países de un continente puede variar completamente, lo mismo que los rasgos físicos y contumbres de los habitantes.
País
Por otra parte, un país puede ser definido de diferentes formas. Por ejemplo, como un Estado que no es ocupado por otro y que posee independencia o división política; pero también puede ser definido como una región geográfica asociada a un conjunto de personas con características políticas independientes o no.
A pesar de las muchas definiciones, en lo que la mayoría coincide es en que un país es una región geográfica que políticamente se gobierna a sí misma.
Cada país pertenece a algún continente y se encuentra dividido política, geográfica y culturalmente. Asimismo, cada uno tiene sus propias leyes, constitución, instituciones y tradiciones.
Diferencia entre país y continente - .