Ahora bien, si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el maíz de palomitas y el maíz normal, te conviene seguir leyendo, porque a continuación te explicamos detalladamente qué es lo que marca la diferencia entre los dos.
Maíz
El maíz es uno o quizás el más producido entre todos los cereales. Cuando la planta crece, echa algunas mazorcas que vienen cubiertas por hojas y por dentro poseen una especie de núcleo o centro al cual se encuentran adheridos los granos que son los que constituyen el cereal.
maiz
Del maíz normal se extraen productos como: aceite, jarabe y harina.
Maíz palomero
Por otra parte, el maíz palomero se diferencia del normal por las siguientes razones. Primero, no se cosecha igual, sino que es cosechado después de que las plantas se tornan color marrón. Además, este tipo de maíz es mucho más duro que el normal y no tiene tantos poros; es decir, es más compacto, siendo precisamente esta cualidad una de las que juega uno de los papeles más importante al momento de hacer que el maíz estalle y se vuelva palomita.
maiz palomero
Asimismo, el maíz de palomitas contiene mayor cantidad de agua, pero menor cantidad de almidón en comparación con el normal. Este hecho provoca que cuando es sometido al calor, las moléculas de agua busquen escapar y al no haber poros por donde hacerlo y no contar con una fuerte estructura de almidón, el maíz estalle.
Finalmente, la parte blanca que hace que las palomitas sean palomitas es precisamente el almidón derramado a causa de la liberación del vapor del agua contenida dentro de cada grano de maíz.
Diferencia entre maíz y maíz palomero - .