Un importante segmento de la población alrededor del mundo sigue la religión del profeta Mahoma y consecuentemente se encuentra subscrita a las enseñanzas y prácticas descritas en el Corán, pero a pesar del enorme número de seguidores; todavía en Occidente se desconocen muchos aspectos y términos relacionados con esta religión.
Es tanto el desconocimiento que muestran las sociedades occidentales en torno a este tema que incluso algunos conceptos fundamentales como la diferencia entre Islam y musulmán generan confusión en más de una persona.
Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te decimos todo lo que necesitas saber.
Islam
Hace referencia a la religión que se basa en las enseñanzas del Corán y que tiene como principal profeta a Mahoma.
Esta palabra se refiere exclusivamente a la religión y prácticas religiosas relacionadas con la creencia en Alá (Dios). Nunca se emplea este término para referirse a las personas que las practican, por lo tanto, puede hablarse de comunidad y arte islámicos, pero no de “personas islámicas”.
Musulmán
Por otra parte, la palabra musulmán se usa para describir a las personas que son seguidoras del Islam, nunca para hablar de la religión en sí. Por ejemplo, se puede decir “la religión de los musulmanes”, pero no “musulmana” o “musulmán” como nombre de la religión.
islam musulman
Finalmente, la manera correcta de emplear estos dos términos es “Islam” para referirse a la religión y “musulmán” cuando se habla de un seguidor de la misma.