Si quieres un poco más de información acerca de este interesante tema, continúa leyendo, ya que a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre cartílago y hueso.
Hueso
Los huesos son un tipo de tejido duro que componen la estructura esquelética del cuerpo. Pueden ser clasificados como largos,cortos, planos, irregulares, sesamoideos y suturales.
huesos
Las funciones principales de los huesos son proteger al cuerpo contra el daño mecánico, permitir el movimiento del cuerpo, proveer al cuerpo de un marco o forma, almacenar minerales y producir células rojas y blancas (eritrocitos y leucocitos).
Los huesos componen la mayor parte del esqueleto axial y apendicular. Muchos de ellos están compuestos por osteoblastos (células progenitoras), osteocitos (células óseas maduras) y osteoclastos (células grandes que el tejido óseo utiliza para el crecimiento y la reparación). Los huesos son altamente vascularizados.
Cartílago
A diferencia de los huesos, los cartílagos no son tan rígidos y duros y se encuentran presentes en áreas del cuerpo como las orejas, la nariz y las articulaciones. En las articulaciones, los cartílagos cubren las terminaciones de los huesos y actúan para absorber la fuerza de los choques y así prevenir que los huesos se froten unos contra otros.
cartilagos
Hay diferentes tipos de cartílagos, por ejemplo, existen cartílagos hialinos, fibrocartílagos y cartílagos elásticos. Las funciones principales de los mismos son: mantener la forma y flexibilidad de los apéndices carnosos, soportar el tracto respiratorio, reducir la fricción de las articulaciones, y bloquear los choques entre los huesos.
Diferencias clave entre huesos y cartílagos
Los huesos son mucho más duros que los cartílagos.
Los cartílagos son más suaves que los huesos.
Los huesos componen el esqueleto y ayudan al movimiento, mientras que los cartílagos reducen la fricción de las articulaciones.
Diferencia entre hueso y cartílago - .