Diferencia entre helado y postre frío

Casi todos amamos los postres y a más de uno no nos importa subir unos cuantos kilos con tal de comerlos en abundancia. Los hay de todo tipo, colores y sabores; pero en sentido general sabemos que la mayoría se caracterizan por su sabor dulce.

En esta ocasión te hablaremos acerca de dos de los términos más comunes que podemos encontrar cuando se trata de postres: helado y postres fríos, dos cosas diferentes que algunos hasta confunden.

Si no sabes cuál es la diferencia entre postre frío y helado o simplemente quieres un poco más de información al respecto, continua leyendo, porque a continuación te brindamos unos cuantos detalles.

Postre frío

Se le llama así a los platos que se caracterizan por su sabor dulce y que son preparados mediante técnicas de enfriamiento. Asimismo, pueden prepararse congelando ingredientes líquidos, semilíquidos y a veces sólidos también.

postre frio
postre frio

Los postres fríos son bastante populares en el verano. Bajo este nombre genérico se puede encontrar los más diversos estilos de postres que son preparados mediante enfriamiento o congelamiento.

Se dice que los primeros postres fríos se empezaron a preparar en Asia, en el año 3000 a.C. cuando algunos pueblos asiáticos se dieron cuenta de que el hielo picado era bueno de comer si se le añadían algunos sabores. Por otra parte, hoy en día contamos con una variedad inmensa de postres de este tipo, algunos de los cuales incluso conllevan un proceso de calentamiento previo al de congelamiento (como es el caso de las gelatinas).

Las gelatinas, helados y natillas congeladas son algunos de los postres fríos más comunes. Los mismos pueden contener distintos ingredientes como agua saborizada, leche, crema, frutas…

Helado

Por otra parte, el helado es uno de entre tantos tipos de postres fríos, el cual por lo general se hace a base de productos lácteos. Los principales ingredientes de este postre son: leche, azúcar, crema y saborizantes.

helado
helado

El helado tal y como lo conocemos hoy en día se supone que fue inventado en Italia durante el siglo XVII. Asimismo, es importante destacar que este postre por lo regular también es saborizado con algunas frutas estacionales u otros ingredientes como chocolate, galletas, bizcochos…

Finalmente, entre todos los postres fríos, el helado es el que se consume con mayor regularidad.

Diferencia entre helado y postre frío - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos