Diez kilos menos en cuatro meses (sin milagros)


Hola a todos, hoy me apetece contar algo personal. Después de terminar las vacaciones de verano volvía a casa más o menos como una bola pese a realizar bastante ejercicio físico pero sin ningún control sobre la comida/bebida que ingería.
El punto de inflexión fue subirme a la báscula en septiembre y ver que nunca había pesado tanto, acto seguido me miré al espejo y no me gustó lo que vi. Ese día me propuse poner remedio al problema. Lo primero fue intensificar el ejercicio y empecé a correr tres veces por semana una media de 8 kilómetros, que parece mucho pero en realidad no llega a una hora al día, tres veces por semana y por supuesto comer menos.Mi peso obviamente bajó pero esa bajada a los dos meses se paró había perdido 5 kilos sin prácticamente esfuerzo pero ahora comía menos, hacía más ejercicio (empecé a preparar un triatlón) y no perdía ni un gramo, ¿qué hacía mal? Menos comida más ejercicio. Error.


Báscula

Empecé a leer mucho sobre nutrición y perdida de peso, pero Internet está plagado de información acerca del tema y me vi incapaz de discernir en sobre que era real y que un timo. Mientras seguía con mi ejercicio y mi peso estancado, vi como una vecina estaba perdiendo mucho volumen hasta el punto que le tuve que preguntar cómo lo estaba consiguiendo. Ella me dijo que se había puesto en manos de una nutricionista en Econatura, una tienda de alimentos naturales en Zaragoza, y que no hacía nada de ejercicio. Me decidí por ir a ver que me contaba.


Eco Natura Zaragoza

Cuando llegué a la tienda, la nutricionista, María José, me empezó a hacer una batería de preguntas sobre mis hábitos de alimentación y me dijo que lo estaba haciendo todo mal, desde el desayuno hasta la cena. Y me puso una dieta muy llevadera, más una serie de productos de Soria Natural. La dueña de la tienda, muy atenta y simpática, tiene, obviamente, todos los productos que ella te indica para acompañar a la dieta como drenantes, infusiones y complementos vitamínicos naturales (porque para estas fechas ya me había apuntado a hacer X-fit (extreme fitness) en el poli deportivo San Agustín, con mi hermano dos veces por semana y mi desgaste físico esos días era notable).

Extreme Fitness

Los resultados en los dos meses siguiente han sido impresionantes. Aunque mi indice de masa corporal aún me cataloga como obeso, combinando la dieta, con el XFitness, más alguna escapada con la bici o a correr el fin de semana, he bajado otros 5 kilos, 7 centímetros de pecho y 5 centímetros de cintura además de un agujero del cinturón. Lo más importante, he ganado un traje nuevo que me compré hace dos años y que aun no había podido estrenar hasta la semana pasada.

Conclusiones importantes: Las revisiones en la nutricionista todas las semanas me hacen permanecer constante en el reto de llegar a mi peso ideal y la motivación de poder llegar a hacer cinco dominadas del tirón hace lo mismo pero con el deporte (en verano no conseguía hacer ninguna). Cuando la gente te ve y te dice que has perdido mucho se te dibuja una sonrisa en la cara que compensa el "sacrificio" de comer menos y sudar más.

Resumen: Si se quiere se puede pero hay que mover el culo y ponerte en manos de profesionales.

Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Latido

Recomendamos

Relacionado

Accesorios

Llevaba tiempo queriendo escribir un artículo sobre la Cecotec Extreme Track, una cinta de correr plegable para casa que llevo utilizando desde hace más de medio año y me encanta. Te cuento por qué Me ha ayudado a conseguir objetivos como: bajar el índice de grasa corporal y a pesar de lo que muchos piensen es un buen entrenamiento cruzado para el ciclismo en los días de descanso activo. Me mantie ...

lecturas libros libros 2020 ...

2020 ha sido un poco desastre en cuanto a lecturas se refiere. Empecé muy motivada con Un jardín al norte, que me encantó y ya reseñé aquí. Y después, aunque tenía otros pendientes, me animé con Orgullo y prejuicio, una edición preciosa de la colección de RBA, pero se me hizo muy bola. No sé si por la cuarentena, o por el libro en sí; la historia me enganchó, pero me costaba mucho leerlo, aunque i ...