Diez Hábitos De Estudio Que Te Llevarán Al Éxito (Y III)

Sabemos que esperabas completar tu nueva lista de hábitos de estudios para tener los mejores resultados en tu viaje a Irlanda para aprender inglés, y finalmente aquí están.

Como sabes, estos diez hábitos de estudio que te hemos explicado se complementan unos a otros: practicar mucho (hábito número 6) tiene que ver con conocerte a ti mismo (hábito número 3), por no sirve de mucho que practiques bajo una técnica que no es tan conveniente para ti, por ejemplo.

Así que no los veas como ítems separados, más bien como un conjunto de pasos que conformarán una rutina de excelencia para que estudiar y aprender inglés en este país sea un proceso divertido, que no suponga agobio, y del que saques el mayor provecho.

Hábito de estudio #7: Comienza por lo difícil
Sabemos que es fácil caer en la tentación de dedicarte a esos temas que te son sumamente sencillos o que te gustan tanto que suponen una diversión para ti más que un deber.

Pero piénsalo, si comienzas por ese temario que se te complica un poco (y lo haces además durante ese momento del día donde eres más productivo), tendrás la energía suficiente y te sentirás fresco para escrudiñar el tema, aprenderlo y entenderlo.

Luego de que termines con lo difícil, estarás motivado, ganarás seguridad y confianza, y podrás dedicarte a ese temario que no se te complica en absoluto y que te parece tan interesante, casi a manera de premio.

Hábito de estudio #8: En la unión está la fuerza
Puede parecer una frase cliché, pero conformar un grupo de estudios en tu viaje a Irlanda para aprender inglés es una de las mejores técnicas que puedes encontrar para obtener los mejores resultados.

Este hábito de estudio tiene un sinfín de beneficios: afianzará la relación de amistad con tus compañeros, lo que puede ser de gran ayuda en un país nuevo y donde no conoces a nadie.

También complementarán sus conocimientos, quizás alguno de ustedes sea excelente en la gramática del idioma, por lo que los puede ayudar en desarrollar la destreza writing (escribir), mientras otro sea muy bueno pronunciando, así que aportará sus conocimientos en la destreza speaking (hablar).

Juntos pueden tener conversaciones en inglés que los ayuden a practicar, pueden visitar museos o sitios turísticos para desarrollar habilidades conversacionales y conocer más de Irlanda, explicarse los temarios complicados, compartir apuntes, hacerse preguntas, etcétera.

Solamente procuren que los miembros del grupo de estudio que conformen sean personas responsables y que tengan el mismo interés que tú en sacar las mejores calificaciones y convertirse totalmente en bilingües.

Hábitos de estudio #9: Evita las distracciones
Sólo tú sabes cuáles son esos elementos distractores que te pueden sacar de tu plan de estudios: redes sociales, música de moda, la televisión de fondo, ese sándwich que tienes guardado para el almuerzo… En fin.

Antes de sentarte a estudiar, identifica esas distracciones y evítalas. Guarda el teléfono, come antes de comenzar la jornada, mantén agua y algún snack cerca para que no tengas que ir constantemente a la cocina, apaga el televisor…

Evalúa las medidas necesarias para no distraerte y aplícalas, si crees que es una buena opción ir a la biblioteca, hazlo, pero trata de no dedicarte a hacer vida social allí, en primer lugar porque no es un lugar destinado a eso, y en segundo lugar porque perderás mucho tiempo saludando a todos tus conocidos en lugar de estudiar.

Hábito de estudio #10: ¡Hora del premio!
¡Sí, este es un hábito de estudio! Y es muy productivo, además, recompensarte por tus esfuerzos es una manera divertida de incentivar que sigas aplicando estas técnicas para tu aprendizaje.

No tienes que esperar ni siquiera a que te den la excelente calificación del examen. Si realizaste un plan de estudios y te apegaste disciplinadamente a él, dormiste lo suficiente, estudiaste tanto como pudiste y de la manera más efectiva para ti, y de verdad entendiste y aprendiste la información del temario, te mereces una recompensa.

Puede ser un postre, una salida al cine, un almuerzo fuera de casa, tú lo escoges. Lo importante es que te des un premio por todo el trabajo que hiciste y luego vuelvas con más ganas a prepararte para el siguiente reto.

Estudiar es un proceso que no tiene porqué ser tortuoso, al contrario, si aplicas estos diez hábitos de estudio te aseguramos que disfrutarás al máximo la experiencia de viajar a Irlanda para aprender inglés y además lograrás tu objetivo de convertirte en bilingüe.

Anímate a realizar tu viaje de estudios y a aplicar estas técnicas, y recuerda que son una guía que puedes adaptar y personalizar, mientras mejor se ajuste a tu forma de ser, mayores beneficios te traerá.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos