Diez Hábitos De Estudio Que Te Llevarán Al Éxito (II)

Ya conoces los tres primeros hábitos de estudio que te llevarán al éxito, esos son un buen inicio para comenzar a renovar tu rutina de aprendizaje, pero para que de verdad obtengas las mejores calificaciones y seas el mejor de tu clase durante tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés, toma nota de la segunda parte de esta serie:

Hábito de estudio #4: Descansar es necesario
Algunos creen que por tomar litros y litros de cafeína y pasar la noche entera antes del examen sin dormir por quedarse estudiando obtendrán la mayor calificación en la evaluación.

Lo más probable de aplicar esta técnica es que, en el mejor de los casos, la información que memorices la vacíes en el examen y una vez lo termines no recuerdes absolutamente nada de lo que pasaste horas estudiando.

Pero puede ocurrir que no entiendas en lo absoluto las preguntas de la evaluación debido a la confusión generada por la falta de sueño, o en el peor de los casos, te quedes dormido en pleno examen, cuando apenas tu profesor está recordando que deben escribir su nombre en la hora.

Los resultados de esta técnica, aunque suele ser muy usada, no son para nada beneficiosos. Por lo que lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina de sueño saludable, al menos ocho horas diarias (y consecutivas), sobre todo esa noche antes de tu examen, de manera que tu cerebro funcione a la perfección.

Además, tu cerebro asimila por las noches y durante el sueño, aquello que aprendiste en el día, lo que te llevará a retener más información y mucho más eficientemente toda la información que necesitas.

Recuerda que lo que aprenderás durante tu viaje de estudios a Irlanda es un nuevo idioma, por lo que no es muy práctico memorizar a corto plazo, la idea es que aprendas tan efectivamente que el conocimiento que obtengas permanezca, y descansar correctamente es un hábito de estudio fundamental para que eso ocurra.

Hábito de estudio #5: Ser el preguntón de la clase es una buena idea
A veces subestimamos a esos estudiantes que siempre se sientan al frente y realizan preguntas al profesor constantemente, podríamos pensar que no saben lo suficiente o no logran entender y por eso necesitan preguntar.

También sucede que por pena o temor a burlas nos abstenemos de realizar preguntas, cuando la realidad es que quizás toda la clase se esté preguntando lo mismo, y así nadie saca provecho de la clase.

La realidad es que tener como hábito de estudio el hacer todas las preguntas que te surjan durante el tiempo en el que el profesor explica un tema es de las mejores formas de posteriormente obtener buenos resultados.

Verás, en primer lugar, los profesores suelen pensar que aquellos estudiantes que preguntan más, están más interesados en la clase; por otra parte, realizar preguntas vuelve el tiempo de aprendizaje mucho más interactivo y dinámico.

No dudes en resolver con el profesor esas preguntas que te surjan, solo trata de no interrumpir constantemente la lección y deja el miedo escénico atrás, porque lo más probable es que resuelvas la incógnita que tienen muchos.

Hábito de estudio #6: La práctica hace al maestro
Aprender inglés es un proceso activo que depende en gran medida de la dedicación que tú le pongas, por lo que es buena idea que ¡practiques, practiques y practiques mucho!

Escoge tu metodología: pueden ser modelos de examen, películas, canciones, series, lo que tú prefieras siempre y cuando te asegures de que en verdad estás sometiendo a prueba tus conocimientos.

La práctica es la mejor forma de que puedas retener información a largo plazo, de manera que le saques el mayor provecho a la inversión de tiempo que has hecho para realizar tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés.

Un buen tip es que aproveches que estarás en Irlanda, y practiques visitando pubs o lugares públicos, interactuando con irlandeses cuya lengua nativa es el inglés. Es probablemente la manera más divertida de aplicar este importante hábito de estudio.

Ya te habrás dado cuenta de que los hábitos de estudio que te estamos dando y que darán un giro de 180 grados a la forma que tenías de aprender se relacionan íntimamente entre sí.

Es decir, si no aplicas el hábito de estudio número uno, el de organizar un plan de estudios, probablemente no puedas efectuar de manera correcta el hábito número cuatro, dormir bien; porque si no priorizas tus actividades con tiempo y procrastinas seguramente la noche anterior al examen te obligues a pasarlo en vela por todo el tiempo que no aprovechaste para estudiar.

Así que toma en cuenta la primera parte y no dejes de leer la tercera y última de esta serie de hábitos de estudio para aprender inglés cuando realices tu viaje a Irlanda.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos