Dictadores del mundo en versión kawaii (Ceaușescu, Stroessner, Kai-shek y al-Bashir)



Vídeo, Mejor Explicado

La lista comienza con Nicolae Ceaușescu quien fue un político comunista, presidente de Rumania y presidente del Consejo de Estado de Rumania. Este hombre nació el 1918 en Scornicești, en el anterior Reino de Rumania.

Dictadores del mundo en versión anime


A comienzos de 1932 ingresó en el Partido Comunista de Rumania, el cual era en aquel entonces ilegal, y fue arrestado por primera vez en 1933 por altercados en las calles durante una huelga. Un año más tarde, en 1934, fue arrestado nuevamente por recoger firmas a favor de unos trabajadores del ferrocarril a quienes se estaba procesando y dos veces más por actividades similares. Estas detenciones le granjearon la descripción de "peligroso agitador comunista" y "distribuidor activo de propaganda comunista y antifascista" en los archivos policiales.

Estar en prisión tanto tiempo no fue tan malo ya que allí conoció a su esposa Elena Petrescu, con quien se casó en 1946. Esta mujer que tendría un rol fundamental en su vida política durante el resto de su carrera. Cuando los comunistas llegaron al poder en Rumania en 1947, se convirtió en ministro de Agricultura y viceministro de las Fuerzas Armadas y nombrado mayor general en 1950.

Con la muerte del expresidente Gheorghiu-Dej en marzo de 1965, Ceaușescu se convirtió en líder del Partido Comunista de Rumania y en 1967 llegó a la presidencia del Consejo del Estado y En 1974, Ceaușescu se convirtió en presidente de la República. Rápidamente se convirtió en una figura popular, por sus políticas que desafiaban la influencia de la URSS en el país.

Pero los escándalos empezarían a surgir debido a que Rumanía fue el primer país del Bloque del Este en tener relaciones oficiales con la Comunidad Europea, algo que no le agradaba a la URSS. Además el régimen colaboró con extremistas árabes y realizó espionaje a industrias de países occidentales.

La policía política rumana, mantuvo un firme control sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación y no toleró la existencia alguna de oposición. Ceaușescu instituyó un culto a su persona, incluso tenía un cetro hecho para él.

Para pagar la deuda externa acumulada, producto de la industrialización acelerada en la década de 1970, ordenó la exportación de gran parte de la producción agrícola e industrial del país. El resultado fue la escasez de comida, energía y medicamentos, que provocó que la vida diaria de muchos rumanos fuera una lucha por la supervivencia.

El 17 de diciembre de 1989 Ceaușescu ordenó al Ejército y a la policía a disparar contra la población civil que se manifestaba en la ciudad de Timișoara. La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas se rebelaron y se unieron a los manifestantes. Ese mismo día, Ceaușescu y su esposa Elena, junto a dos colaboradores, huyeron de Bucarest en un helicóptero.

Llegaron a la residencia de Ceaușescu en Snagov, de donde volvieron a salir en helicóptero, pero aterrizaron cerca de Targoviște porque las Fuerzas Armadas habían restringido los vuelos en el espacio aéreo de todo el país. Luego de ser recogidos por un médico que los dejó en el camino, alegando problemas mecánicos, y un segundo automovilista a quien Ceaușescu afirmó que dirigiría una resistencia contra el golpe de Estado, el matrimonio Ceaușescu fue arrestado por la policía en un control de carretera y entregado a los militares insurrectos.

El 25 de diciembre Ceaușescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo, bajo los siguientes cargos: genocidio de "60.000" personas en Timișoara (más tarde se descubriría que el Frente de Salvación Nacional había exagerado hasta 600 veces la cifra real de muertos por motivos propagandísticos, y que de hecho la mayoría de los cadáveres mostrados a la prensa internacional como testimonio de la "masacre" de Timișoara en realidad habían sido desenterrados de un cementerio para pobres) algo muy perturbador. También lo condenaron por daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las Fuerzas Armadas en acciones en contra de civiles, siendo ejecutados él y su esposa por fusilamiento en un cuartel militar. Cuando era llevado al patíbulo, Ceaușescu exclamó "¡Viva la República Socialista de Rumanía! ¡La historia me vengará!" y murió mientras cantaba La Internacional (un famoso canto del movimiento obrero).

Dictators dictadores dictador


Es por eso que en su imagen anime se ve a Ceaușescu y a su mujer huyendo en un helicóptero y debajo de ellos la población rumana enfurecida contra ellos.

Nuestro siguiente dictador fue el paraguayo Alfredo Stroessner quien nació el 3 de noviembre de 1912 en la Encarnación. Su distintivo apellido se debe a que su padre era un inmigrante alemán. A la edad de 17 años, ingresa en el Ejército, donde llegó al grado de teniente dos años después, posteriormente alcanzó el rango de general de brigada, con lo cual se convirtió en el general más joven de Sudamérica. Decidió afiliarse en el Partido Colorado y fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Incluso participó en la Guerra del Chaco (1932-1935) contra Bolivia.

mundo planeta


En 1947, participó en la Revolución de los Pynandí (que fue conocida como la Revolución de los pies descalzos o pobres), una guerra civil en la cual la clase obrera de Asunción fue masacrada, poniendo fin al gobierno liberal y colocando al Partido Colorado en el poder al frente de Federico Chaves. Pero no le duro mucho el gusto porque ese mismo año Stroessner encabezó un golpe de Estado, por el cual derrocó al presidente Federico. En 1954, fue elegido presidente sin oposición.

Ya en el poder Stroessner suprimió inmediatamente las garantías constitucionales, mantuvo bajo control las actividades de los partidos políticos y ejerció una dura represión. En este último llevó a cabo una serie de purgas que le facilitaron su control, con el objetivo de mantenerse en el poder.

Su régimen fue anticomunista y favoreció los intereses estadounidenses; sin embargo, las fuerzas argentinas del Ejército Revolucionario del Pueblo se infiltraron en el país y Stroessner a través de duras intervenciones eliminó todo intento de derrocamiento. Si bien Stroessner era un líder muy enérgico y autoritario, al pasar los años, fue más tolerante de los partidos de oposición, como el Partido Liberal Radical Auténtico. Con todo, durante su régimen fueron asesinadas entre 3000 y 4000 personas, debido a sus tácticas de mano dura contra la disidencia, en especial, los comunistas; para ello, empleó la tortura, el secuestro, los asesinatos políticos y el crecimiento de la corrupción.

Stroessner diseñó una nueva Constitución, que permitía una sola reelección para el presidente; pero, en 1977, la modificó para reelegirse indefinidamente. Fue el primer mandatario extranjero en visitar Chile tras el golpe militar del general Augusto Pinochet; de esta manera, legitimó su dictadura y se convirtió en su amigo personal.

Stroessner mostró una gran simpatía por los nazis, a varios de los cuales garantizó asilo político en el Paraguay, después de haber sido derrotados en la Segunda Guerra Mundial: entre los más destacado estaban entre ellos el doctor Josef Mengele y Eduard Roschmann. Además, permitió la entrada de dictadores derrocados de otros países, como Anastasio Somoza Debayle de Nicaragua.

En cuanto a la política económica, Stroessner se encontró con una gran crisis social y económica, y logro que la economía mostrara un crecimiento positivo en su mandato. Esto fue así hasta los días que empezó su derrocamiento debido a que su partido, los militares y en especial la Iglesia católica, empezaron a demostrar su malestar hacia el régimen, y en 1989, su consuegro y hasta entonces mano derecha, el general Andrés Rodríguez Pedotti, con el respaldo de Estados Unidos, encabezó un golpe de Estado. Stroessner fue aprehendido por unos días hasta que fue enviado al exilio a Brasilia donde permaneció hasta el día de su muerte en el 2006.

version estilo


Su imagen como chica anime se me hace un poco confusa, es obvio que Stroessner aparece con su uniforme militar, pero la parte de los corazones y la silueta de arriba me cuesta entenderlo, si hay alguien que esté viendo el video lo puede explicar se los agradecería.

El siguiente dictador es Chiang Kai-shek quien fue un militar y estadista chino nacido el 31 de octubre de 1887, en Fenghua, cuando esta parte de china era conocido como la Dinastía Qing, su historia es extremadamente extensa por lo que intentare resumirla. Chiang nunca fue un estudiante muy dotado por lo que decidido a emprender una carrera militar, y en la primavera de 1905 marchó a Japón donde se declaró contrario a la Dinastía Qing, incluso ingreso en las academias militares niponas, incluso pasó varios meses en Japón aprendiendo japonés antes de regresar a su tierra.

anime kawaii


Fue el duro régimen de educación japonés que fue moldeando la manera de actuar y de pensar de Chiang, esto provoco que se trasladara entonces a Shanghái, donde se lo nombró jefe de una brigada revolucionaria pagada por comerciantes locales, que pronto se deshizo por la escasa calidad de los reclutas. Chiang, que adoptó un estilo de vida depravado, estableció vínculos con las sociedades secretas de la ciudad, donde en el proceso mato a un rival político e incluso asaltó sin éxito el arsenal de Shanghái.

Se unió a los caudillos militares quienes se disputaron el poder en el país. Chiang fue elegido como jefe de las unidades revolucionarias del ejército regional que lo sostenía, donde combatió contra el régimen cantones quien cayó frente a Chiang cuando este ascendió a jefe militar del partido. Posteriormente fue elegido miembro del Comité Ejecutivo Central, dominado por la corriente izquierdista del partido y los comunistas, pero por sorpresa, implantó la ley marcial y detuvo a algunos comunistas y asesores soviéticos, acusados de participar en una conspiración. Los soviéticos siguieron apoyándolo para mantener la alianza entre nacionalistas y comunistas. Al mismo tiempo, Chiang entregó los puestos claves del ejército a sus partidarios. El partido también quedó dominado por sus seguidores; y el propio Chiang se reservó la dirección de la Oficina de Organización, el organismo responsable del nombramiento de cargos. Aunque relevó a algunos destacados derechistas, los cambios que realizó perjudicaron principalmente a la izquierda.

Es así como Chiang tomo parte del poder del país y se convirtió en un nacionalista dispuesto a reunificar el país y a acabar con los tratados discriminatorios firmados antaño con las potencias occidentales y Japón. Entre sus decisiones considero que el pueblo no debía participar en la toma de decisiones políticas, sino simplemente obedecer a sus dirigentes con disciplina. Era hostil a todo movimiento popular de masas. En cuanto al reto de eliminar el poder extranjero en China, Chiang sostenía que el primer adversario sería el Reino Unido, pero el más duro de batir sería Japón.

El 1 de julio de 1926, Chiang anunció el comienzo de la Expedición del Norte, la mayor operación militar del período de entreguerras para llevar a cabo la campaña, que debía acabar con el poder de los caciques militares que dominaban el país e implantar su gobierno. La tarea de Chiang fue la del control financiero y las operaciones de subversión del enemigo (incluida la manipulación política y el soborno de jefes militares). La guerra continua, muchos muertos en el trayecto pero Chiang poco a poco fue contralando más sitios de china hasta que conquisto Pekín y termina la campaña de unificación del país.

Luego de contralar todo el país, acabado el conflicto contra los caudillos militares, suprimió también el sistema de delegación de la recaudación de impuestos, se unificaron los pesos y medidas y se adoptó el calendario solar, prohibió el trabajo infantil e implantar la jornada de ocho horas, se proyectaron nuevos ferrocarriles, autopistas y un servicio aéreo nacional, entre otras buenas obras. No obstante, no logró sacar al país del atraso y la pobreza predominantes. La mayoría del país siguió sufriendo los males de antaño: catástrofes naturales, grandes hambrunas que afectaban a millones de personas, bandidaje de los soldados convertidos en bandoleros, epidemias, destrucción de infraestructuras por las sucesivas guerras y amplia corrupción administrativa.

Además surgieron más guerras como la de las Planicies Centrales la cual fue una cruenta guerra contra los caudillos militares que aun existían en China y la cual Chiang gano. La guerra contra el Comunismo en su país y la más bestial de sus guerras, La guerra contra Japón donde perdió las zonas costeras y las zonas más desarrolladas del país, cuando ocurre esto ya el mundo estaba en el panorama de las guerras mundiales. La guerra contra Japón termino con su rendición a mediados de los años 40. Y China reanudó el enfrentamiento entre nacionalistas y comunistas chinos, donde Chiang sorprendentemente perdería, por lo cual empezó a idear un plan en la isla de Taiwán que Japón había entregado tras la derrota en la guerra mundial, como base de los nacionalistas.

En 1949 Chiang anunció la dimisión y se estableció en Taiwán junto con numerosos altos cargos y simpatizantes del régimen republicano. Alrededor de un millón y medio de chinos continentales se refugiaron en Taiwán. Algo que disgusto a la población local por la llegada de los nacionalistas desde el continente, que produjo roces, culminó en una revuelta que fue aplastada brutalmente; se calcula que en ella murieron entre cinco y veinte mil personas.

Durante los veintiséis años que transcurrieron desde 1949 hasta su muerte el 5 de abril de 1975, tras sufrir un infarto tras varias neumonías. Chiang Kai-shek gobernó Taiwán como dictador y aun hoy en día este país sigue existiendo.

moe oppai tsundere shonen shoujo


En su imagen como chica anime es simple, se ve a Chiang con su uniforme militar y con un cuchillo para acabar con todos sus enemigos.

Nuestro último dictador es Omar Hassan Ahmad al Bashir, es un teniente general y político sudanés quien nació Hosh Bannaga, Sudan, el 1 de enero de 1944. Ingresó en el ejército muy joven y estudió en la academia militar de El Cairo. A su regreso a Sudán, combatió en el ejército contra los rebeldes del sur. Ascendido a general, encabezó un golpe de Estado que derrocó al gobierno legítimo y democrático en 1989. Disolvió el Parlamento, prohibió los partidos políticos y estableció una férrea censura de prensa, asumiendo los poderes ejecutivo, legislativo y el alto mando de las Fuerzas Armadas. Inició un proceso de islamización del país, sobre todo en la parte norte plenamente controlada por su ejército.

Nicolae CeauYescu


En 1991 fue disuelto el Consejo Revolucionario que había provocado el golpe de estado de 1989 y fue nombrado Presidente de la República. En 1996, para legitimar su poder, celebró un plebiscito que le eligió como Jefe de Estado con todos los poderes de que gozaba hasta ese momento.

Mantiene el conflicto con el sur quienes ya crearon su propio país, Sudan del Sur, aunque mitigado por un alto el fuego, y en la zona occidental de Darfur, donde no se le reconoce como Presidente, es una de las zonas que más pobreza y peligro atraviesa en todo el país, la cifras varían desde los "miles de muertos" hasta las 400.000 muertes.

Omar al Bashir acusado de ayudar a grupos terroristas islámicos y haber dado cobijo a Osama bin Laden, se le considera por Estados Unidos desde 1997 una "amenaza internacional" y está incluido desde 2001 en la lista de los siete países del mundo que albergan y patrocinan el terrorismo internacional.

El 4 de marzo de 2009 la Corte Penal Internacional ordenó su captura por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur. En represalia, ordenó expulsar del país, al menos, a 13 ONG, lo que deja sin ayuda humanitaria a más de un millón de refugiados.

En la actualidad sigue al mando de Sudan, y no parece tener una solución temprana.

Alfredo Stroessner


En su imagen como chica anime se le ve con su uniforme militar, un montón de dinero y apunta en un mapa a la región de Darfur, quienes por cierto poseen un equipo de Futbol de la CONIFA.

Este fue todo el vídeo, espero que hayan aprendido mucho sobre los dictadores y te pregunto ¿Cuál fue tu ilustración favorita?.

Mi canal de Youtube para mas vídeos así: ThepOllo

Gracias por leer

ThepOllo

Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos