Dictadores del mundo en versión kawaii (Broz, Hernández, Al-Assad y Barre)



Vídeo, mejor explicado

La lista comienza con Josip Broz, también conocido como “Tito” fue un político, militar y jefe de Estado de la extinta Yugoslavia. Nació el 7 de mayo de 1892 en Kumrovec, Imperio austrohúngaro que hoy en día se conoce como Croacia.

Dictadores del mundo en versión anime


Paso gran parte de su vida trabajando en varios sitios hasta que en 1913 fue reclutado por el Ejército austrohúngaro alcanzando así el grado de sargento mayor, pero paso varios horrores en la 1era guerra mundial donde sufrió heridas por un proyectil, donde fue arrestado junto con todo su batallón y donde fue enviado a trabajar en los Montes Urales.

Aunque poco tiempo después logro escapar y se alistó al Ejército Rojo de Siberia donde paso gran parte de su vida y donde también se casó hasta que después se mudó a Yugoslavia donde se afilió al partido comunista yugoslavo hasta que fue elegido para un cargo; Luego de esto causo problemas en manifestaciones, lo que le costó estar en la cárcel por unos 6 años, salió, cruzo la frontera de manera ilegal varias veces, era buscado por la policía y otra infinidad de cosas más… pero el ser humano siempre tiende a escoger a las peores personas para un cargo político es por esto que en 1940 fue nombrado secretario general del Partido Comunista yugoslavo y posteriormente fue elegido primer ministro y presidente de Yugoslavia en lo que fue considerado unas elecciones fraudulentas.

Ya en la segunda guerra mundial “Tito” tenía mucha actividad con los soviéticos, tanto así que era considerado la mano derecha de Stalin, y digo era porque luego de varias tensiones provocadas principalmente porque “Tito” no colaboraba con los soviéticos y estos últimos enviaban espías.

Pero no todo fueron malas noticias, porque algo que caracterizo a la presidencia de “Tito” es que se convirtió en el miembro fundador del Movimiento de Países No Alineados, una agrupación creada para que países del Tercer Mundo no estuvieran obligados a aliarse con las superpotencias de aquel entonces. Además Yugoslavia se convirtió en el primer país comunista en abrir las fronteras a los extranjeros y abolir la exigencia del visado, aunado a esto mantuvo las unidades en el país.

Pero recordemos que fue un dictador, gano 6 elecciones de maneras sospechosas, saqueo pueblos vecinos, derribo aviones de otros países, silenciaba a la oposición, cambio la constitución a su antojo, fue acusado del asesinato de prisioneros de guerra, limpieza étnica, además de genocidio y confiscación de bienes contra italianos, alemanes y húngaros de Yugoslavia, entre otras cosas más.

Ya en 1979, “Tito” enfermó y fue decayendo poco a poco debido a la obstrucción de la circulación en las piernas, lo que después le costó la amputación de su pierna izquierda, lo que no fue suficiente porque moriría el 4 de mayo de 1980 en Liubliana producto de una gangrena, es por esto que a “Titolenterraron”.

A pesar de todo, “Tito” no fue un mal presidente, ya que mantuvo a Yugoslavia unida y libre de conflictos por un tiempo, hasta que sus sucesores terminaron destruyendo la unión que existía.

dictadores


En su imagen anime se puede ver a Josip como una figura maternal, rodeada de niños que representan a los países que conformaban y eran aliados de Yugoslavia, como lo eran Eslovenia, Macedonia, Bosnia y Croacia. Además a Josip se le consideraba como una persona muy paternal, algo que inspiro a esta imagen. Como dato curioso el nombre “Tito” salió entre sus camaradas del bando republicano español que no acertaban a pronunciar adecuadamente su nombre y apellidos.

Maximiliano Hernández Martínez fue un militar, dictador y Presidente de El Salvador entre 1931 y 1944, nació en San Matías, El Salvador, el 20 de octubre de 1882. Su carrera educativa desde un principio fue militar ya que, realizó sus estudios en el Instituto Nacional de El Salvador. Tras acabar sus estudios de educación media, ingresó en la Escuela Politécnica de Guatemala, en donde obtuvo el grado de Subteniente. Regresó a El Salvador donde continúo sus estudios hasta alcanzar el grado de ministro de Guerra y Marina en 1921.

mundo


Este después se unió al partido Pro Patria, el cual en 1931 lo incluyó como candidato a la vicepresidencia, estas elecciones fueron ganadas por su partido quedando como presidente Arturo Araujo, quien no disfruto mucho el cargo porque el 2 de diciembre del mismo año de la elección Maximiliano participó en un golpe de Estado, siendo elegido como presidente de la República.

Su gobierno vino acompañado de un levantamiento campesino debido a que líderes de grupos estudiantiles y políticos de izquierda fueron fusilados. En poco tiempo, el ejército salvadoreño sofocó la revuelta y se instauró un estado de sitio. El líder indígena Feliciano Ama fue linchado y ahorcado por fuerzas militares.

Este levantamiento provoco la muerte de aproximadamente 25.000 indígenas y tras la matanza, los cadáveres enterrados a poca profundidad sirvieron como foco de contaminación, lo cual propagó focos de enfermedades entre los residuos. Además, los cerdos y otros animales desenterraron los cuerpos y se alimentaron de los mismos, lo cual trajo una reacción gubernamental inmediata.

Las políticas de gobierno de Maximiliano tuvieron diversos efectos sobre la vida cultural, política y económica del país. Sin establecer un gobierno centralizado, participaba casi en todas las decisiones que tenían que tomarse, dirigiendo casi personalmente cada una de las actividades de su gobierno. Además llevo el país a una deuda externa.

Además cuando se desató una peste de viruela, ésta fue tratada por el presidente forrando con papel azul las lámparas de las plazas, esperando que los médicos invisibles salvasen a los que estaban destinados a vivir.

Aunque modificó la ley de policía, prohibiendo a civiles el porte de armas de fuego, cuchillos, machetes.

Sus políticas continuaron, obtuvo varios mandatos hasta que en 1944, los militares, inconformes por los fusilamientos de oficiales opositores, se alzaron contra el gobernante, y fue entonces cuando la sociedad civil, se rebeló mediante una huelga de brazos caídos que desembocó en la renuncia del dictador. Pero Maximiliano no fue ni un poco tonto porque tras su renuncia a la primera magistratura, huyó vía terrestre a Guatemala, luego se movió hacia Estados Unidos, para finalmente trasladarse a Honduras.

Pero la cosa no le salió muy bien porque fue asesinado por Cipriano Morales, su motorista, quien le asestó 17 puñaladas. El asesinato se perpetró en el comedor de su residencia en Honduras, el 15 de mayo de 1966.

Tras la muerte del dictador, se le dio su nombre a una brigada de exterminio anticomunista, que funcionó como escuadrón de la muerte. Con su mandato, se iniciaron más de cinco décadas de gobiernos militares que desembocarían, entre otras cosas, en una guerra civil.

version


En su representación como chica anime se le ve vestido como una bruja, esto se debe a que él era conocido como “el brujo de San Matías” o el “mago de las aguas azules” y efectivamente se cuenta que fue practicante de la magia y brujería que alcanzo el mandato.

Nuestro próximo dictador es Bashar Háfez al-Ásad es el actual presidente de Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien por cierto, presidió el país durante 29 años hasta su muerte. Este presidente muy conocido actualmente nació Damasco, el 11 de septiembre de 1965.

anime


Al-Ásad se graduó de la escuela de Medicina de la Universidad de Damasco y trabajo como médico militar en el Ejército Árabe Sirio, también estudio en Londres, especializándose en Oftalmología.

Poco antes de la muerte de su padre, se tomó la decisión de hacer de Bashar el nuevo heredero.

Durante los próximos 6 años y medio, hasta su muerte en el año 2000, Hafez se encargó de preparar sistemáticamente a Bashar para su toma de poder. La preparación para una transición sin contratiempos se hizo en tres niveles. En primer lugar, se generó apoyo para Bashar en el Ejército y el aparato de seguridad. En segundo lugar, la imagen de Bashar se estableció con el público. Y por último, Bashar se familiarizó con los mecanismos para gobernar un país. Esta se convirtió en una fórmula infalible que cumplió su cometido porque al morir su padre en el año 2000, Bashar fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas sirias.

El comienzo de su mandato planteó una esperanza de cambio democrático y una apertura económica neoliberal que fue abandonada, sin embargo en el 2012 reanimó sus políticas neoliberales capitalistas promoviendo privatizaciones, ganándose nuevos socios internacionales como China.

Pero si está en el puesto de dictador es por algo, y es que la fuerte presión internacional sobre Bashar al-Asad tras la muerte del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, cuya autoría fue atribuida a los servicios secretos sirios, hizo que Al-Asad mandara retirar las tropas sirias estacionadas en el Líbano.

Además, desde 2011, inicio una Guerra Civil Siria, donde distintos países árabes, la Unión Europea, Estados Unidos, Turquía y otros gobiernos han exigido la renuncia de Bashar al-Asad, mientras que gobiernos de otros países como Irán, Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba condenan o no apoyan la intervención extranjera ni el cambio de gobierno en Siria.

Y es esto y poco más, la guerra contra los opositores que hasta la fecha se apaciguo un poco y la guerra contra ISIS que supuestamente ya está ganada. Además de las curiosas elecciones donde Bashar gana con el 99% de los votos.

kawaii


Su representación como chica anime viene por lo contado anteriormente, su padre arrastrándolo de su trabajo como oftalmólogo para iniciarlo en la política, muy ingenioso.

El último dictador es Mohamed Siad Barre quien fue un militar y político somalí. Fue jefe del Estado por el Partido Socialista Revolucionario Somalí desde 1969 a 1991. Nació en Garbahaareey, Somalia Italiana, el 6 de octubre de 1919.

moe

Barre era hijo de un nómada, por lo tanto solo realizó estudios básicos, sirvió en la Policía somalí y ascendiendo con la independencia de Somalia en 1960 hasta inspector, aprovecho esto y entró en 1969 en el Ejército y consiguió después de un golpe de Estado en el que fue asesinado el presidente Abdirashid Ali Shermarke el más alto cargo público, ejerciendo un gobierno socialista, ya por aquí vamos mal.

Barre promovió el trabajo voluntario en la agricultura y la construcción de carreteras y hospitales. Casi todas las industrias, los bancos y las empresas fueron nacionalizados. Las granjas cooperativas fueron promovidas. Una escritura completamente nueva fue presentada para el idioma somalí. Para difundir el nuevo lenguaje, los métodos y el mensaje de la revolución, las escuelas secundarias se cerraron en 1974 y 25.000 alumnos de 14 a 16 años de edad fueron enviados a las zonas rurales para educar a sus compatriotas nómadas.

Somalia también fue víctima de la Guerra Fría por su situación estratégica en el paso del mar Rojo, esto despertaba el interés de las dos principales superpotencias de la época: Estados Unidos y la Unión Soviética. El gobierno de Siad Barre se inclinó en un primer momento por los soviéticos, que le ayudaron económicamente hasta 1977. Estados Unidos aprovechó la ruptura con Moscú para apoyar al régimen de Barre, enfrentado con Etiopía, esta última apoyada por la URSS y Cuba, provocando así la guerra de Etiopia.

Las guerra se iniciaron y Etiopía, logró derrotar a las tropas somalíes, tras más de un mes de intensas luchas. En 1982, Siad Barre intentó una nueva invasión, pero fracasó.

Finalmente, en 1988, Siad Barre y Mengistu Haile Mariam, otro dictador del que ya hablamos antes, quien era presidente Etiopía, firmaron el acuerdo de paz que ponía fin al conflicto.

Su derrocamiento vino ya que los clanes exigían más autonomía en la Somalia Británica. Barre mandó tropas para controlar a los grupos independentistas mediante una fuerte represión sin éxito, debido a que en 1991, milicias rebeldes lograron penetrar en Mogadiscio, tras lo cual fue capturado y pusieron fin no solo a su gobierno, sino también a la integridad del propio Estado somalí, que se desmembró en diferentes sectores controlados por los líderes de los clanes, y el surgimiento de nuevas repúblicas no reconocidas como Somalilandia, entre otras. Desde ese momento los restos territoriales de Somalia están controlados por "señores de la guerra" agrupados en distintos clanes, dejando al país en una situación de caos total, sin un gobierno efectivo, y convirtiendo al país en un Estado fallido.

Tras el golpe de Estado Barre fue recibido en Nigeria. El derrocado líder escogió como destino la ciudad de Lagos, en la que vivió hasta su muerte, ocurrida el 2 de enero de 1995.

josip broz tito

En su representación como chica moe se ve lo más resaltante, el momento en el que Somalia se alió con Estados Unidos en vez de la Unión Soviéticas, provocando las guerras.

Ahora te pregunto ¿Qué te parecieron las historias y las ilustraciones anime? Deja tu respuesta en los comentarios.

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer
ThepOllo





Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos