Dictadores del mundo en versión Anime



Video, Mejor Explicado.

La lista comienza con Józef Piłsudski de Kościesza, quien fue un dictador de la Segunda república polaca. Este nació en Zułów dentro de la Polonia del Imperio ruso que actualmente es Lituania. Tanto el cómo sus familia se dedicaron a acabar con el Imperio Ruso que gobernaba en aquella época por medio de alianzas con otros países que provocaran una posible guerra, ya que aunque la influencia de Piłsudski no era muy grande, comanda durante la primera guerra mundial a la Primera Brigada de la Legión Polaca.

Este cargo le dio una gran reputación en Polonia, perfilándolo como uno de los candidatos a la presidencia, y que a pesar de la resistencia de sus contrincantes donde incluso asesinaron a su compañero político Gabriel Narutowicz, Józef Piłsudski logra la presidencia, pero antes de esto hizo un gran caos donde atento contra un tren y varios intentos de guerra como los antes mencionados.

El principal objetivo de Piłsudski era la independencia de Polonia del Imperio Ruso, con el fin de perjudicar a este mismo, y este trabajó intensamente para primero crear a una Polonia autónoma que luego fuera independiente, cosa que logro con los años.

Pero para lograr esto tuvo que superar a varios contrincantes en el camino como lo fueron sus adversarios militares dentro del Ejército, que le disputaban el control sobre el mismo y la forma de organizar las fuerzas armadas, y los conservadores, principalmente el Partido Nacional Democrático de Dmowski, que le odiaban como antiguo socialista, combatiente contra Rusia y antiguo aliado de Alemania, supuesto defensor de las minorías del Estado y partidario del federalismo. La rivalidad entre los partidarios del mariscal y sus opositores caracterizó la política polaca de entreguerras.

Piłsudski se retiró en 1922 ya que creía que parte de su trabajo estaba hecho, este se mantuvo impartiendo conferencias y escribiendo artículos y libros, generalmente de contenido político y muy polémico. Fue así hasta que en 1926 da un Golpe de estado para volver a tomar las riendas de Polonia, marcando así el final del gobierno democrático parlamentario en Polonia que está sumiendo en una crisis al país, cosa que es bien vista.

Pero luego creo los llamados Sanacja (que en español significa sanación), donde sus seguidores forman un frente por encima de los partidos políticos, mientras los gobiernos quedan sujetos a la aprobación de Pilsudski, convirtiendo a este en un dictador de facto de Polonia.

En los últimos años de su régimen este pierde su prestigio y apoyo debido al terror policial utilizado para ganar las elecciones de noviembre de 1930 sumado a la brutal represión militar. Al final, el 12 de mayo del mismo año muere Pilsudski, y el régimen Sanacja queda en manos de los coroneles hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En su imagen burla en anime vemos a Pilsudski contra los estantes y a las banderas de la URSS y la Alemania Nazi, países que este dictador no quería que tomaran control económico y político en la región. Al final no era mala idea considerando lo que paso en la segunda guerra mundial.

Dictadores del mundo en versión Anime


El siguiente dictador es el conocido Fidel Alejandro Castro Ruz, quien nació en Birán, Cuba, en el año 1926, este fue un militar, revolucionario, estadista, presidente, dictador y político cubano.

Fidel cumplió con todos los estudios antes de ingresar de lleno en la política, se graduó de Derecho, Derecho Diplomático y Ciencias Sociales. También se convirtió en presidente del Comité Pro Democracia Dominicana de la Federación Estudiantil Universitaria. Esto le permitió viajar a varios países del continente, entre ellos Venezuela y Panamá debido al patrocinio del general Juan Domingo Perón.

Fidel fue una persona que leyó mucho en su juventud influenciándose por las ideas de Marx, Lenin y Martí, quería acabar con la dictadura de Batista en aquel entonces, y para esto realizo un asalto contra los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El intento de tomar el Cuartel Moncada se debió por sus características ya que era importante por su valor estratégico y por su posición, agrupaba al menos 3000 armas, podría propiciar un levantamiento popular armado, llamar al pueblo a la huelga general desde la radio y aprovechar las cualidades del terreno, rodeado de montañas y cerca del mar que pudieran posibilitar el desarrollo de la lucha armada.

El atentado fallo, varios murieron y castro huyo para al final terminar siendo atrapado. Tras veintidós meses de prisión fue liberado durante la amnistía general de mayo de 1955.

Luego de que se exiliara en USA y México, Fidel regresa a Cuba y se une al grupo Movimiento 26 de Julio, se retiraron a la Sierra Maestra, desde donde empezaron una guerra de guerrillas contra el Gobierno de Batista. Fue nombrando progresivamente como comandantes el Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Almeida y algunos otros.

Las batallas fueron intensas, con atentados a cuarteles y trenes llenos de armamento. Hasta que el general Eulogio Cantillo negocia con los rebeldes un apoyo del ejército mediante un golpe de Estado. Se produce el golpe, y Batista huye. Castro, desde Santiago de Cuba, ordena no detener los combates.

Luego de todo esto comienza la llamada “Revolución Cubana”, Fidel Castro fue nombrado primer ministro el 16 de febrero de 1959 y elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba el 3 de diciembre de 1976, al igual que ser nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas . Luego del triunfo revolucionario, el nuevo presidente del país era Manuel Urrutia, quien tenía sus diferencias con Fidel ya que él consideraba que ponía en peligro el proceso revolucionario, provocando la renuncia de Castro a Primer Ministro, lo que motivó una masiva exigencia popular para que se reincorporara al cargo, forzando la renuncia del presidente Urrutia el 17 de julio. El nuevo presidente de la República, Osvaldo Dorticós, lo vuelve a nombrar primer ministro el 26 de julio, que tras la reforma constitucional de 1976 este demite y Catro fue elegido presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

Luego de esto Fidel tenía todo el poder y comenzaron las primeras tensiones con Estados Unidos se debieron a la aprobación de la primera Ley de Reforma Agraria que afectó seriamente intereses de propietarios cubanos y de estadounidenses. Desde finales de octubre de 1959 el presidente estadounidense Dwight Eisenhower aprueba diversas medidas propuestas por el Departamento de Estado y la CIA para emprender acciones encubiertas contra Cuba, que incluyen ataques piratas aéreos y navales, y la promoción y apoyo directo a las organizaciones contrarrevolucionarias dentro de Cuba. También se establece como objetivo la eliminación física de Castro, algo que no resulto.

El 29 de junio de 1960, el Gobierno cubano confisca las refinerías de Texas Oil Company, Shell y Esso, tras negarse a procesar el petróleo soviético. El 28 de septiembre, Fidel Castro propone constituir un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria, ante una multitud reunido en la Plaza de la Revolución, creándose así los Comités de Defensa de la Revolución, que tendrían la misión de detectar y denunciar a los enemigos de la Revolución.

El 15 de octubre Castro dispuso la confiscación de la propiedad urbana, medida que afectó a intereses estadounidenses, y cuatro días después Washington respondió prohibiendo las exportaciones a la isla, salvo ciertos alimentos, medicinas y suministros médicos. Al embargo se añadió el boicot total cuando, el 16 de diciembre, Eisenhower redujo a cero la cuota azucarera. Finalmente, el 3 de enero de 1961 Estados Unidos rompió las relaciones diplomáticas con Cuba.

El 15 de abril y bajo el gobierno de John F. Kennedy ocho aviones estadounidenses con insignias cubanas, bombardean los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y el Antonio Maceo de Santiago de Cuba. La madrugada del 17 de abril desembarca en Playa Girón y Playa Larga en la Bahía de Cochinos, una expedición de alrededor de 1500 hombres escoltados por sus buques. La invasión fracasa 72 horas después de haber comenzado, apresando a 1197 combatientes que serán juzgados y devueltos a Estados Unidos, a cambio de una indemnización en medicinas y alimentos.

El 7 de febrero, Estados Unidos impuso sobre Cuba un embargo comercial, económico y financiero.

Luego de todo esto empezó lo peor, la llamada crisis de los misiles donde la extinta Unión Soviética apoyó al Gobierno revolucionario de Cuba al mando de Fidel Castro, mientras que la operación fracasada de Bahía de Cochinos dio muestras inequívocas de la oposición de Estados Unidos a un Gobierno comunista a escasos kilómetros de sus costas. Ante esto, la Unión Soviética vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias prosoviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos con misiles tácticos nucleares, sin que estos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles balísticos de alcance medio estadounidenses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la Unión Soviética, iniciando así la Guerra Fría.

El Gobierno cubano exigía el cumplimiento de 5 puntos para la retirada de los misiles: el fin del bloqueo, el fin de los ataques piratas, el fin de la guerra sucia, el fin de los planes subversivos y la retirada estadounidense de la Base Naval de Guantánamo. Sin embargo la URSS propuso a Kennedy solamente el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no invadiría a Cuba, y del desmantelamiento de las bases de misiles de Estados Unidos en Turquía, condiciones que Kennedy finalmente aceptó y cosa que a Castro le disgusto debido a que no se cumplió los cinco puntos propuestos por Cuba.

Luego de todo esto Cuba se sumergió en la desidia debido al bloqueo económico provocando una gran emigración de cubanos, un atraso social y pobreza extrema en la isla. Fidel se retira del poder en 2008 por problemas de salud. Su hermano Raúl Castro fue elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba el día 24 de febrero de 2008, convirtiéndose así en presidente de Cuba.

Durante su gobierno tuvo una gran relevancia en otros países y en grandes figuras del mundo como lo eran Nelson Mandela, Malcolm X, Martin Luther King, Nikita Jrushchov, Salvador Allende, Juan Pablo II, Gabriel García Márquez, y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Durante sus más de 60 años de gobierno sufrió varios intentos de asesinatos comandados por los presidentes de USA, en el gobierno de Eisenhower lo intentaron 38 veces, en el de Kennedy 42, Johnson 72, Nixon 184, Carter 64, Reagan 197, Bush padre 16 y Clinton 21 veces. El 25 de noviembre de 2016 Fidel Castro fallece aunque las causas de su muerte no fueron reveladas.

En su imagen como chica anime se ve a Fidel con su traje comunista y con un bate, eso es debido a que era amante del beisbol, el deporte más practicado en Cuba.

dictadores

El próximo dictador es Kim Il-sung quien nació el 15 de abril de 1912 Pionyang, la cual era parte de la Corea japonesa de aquel entonces. Fue un político norcoreano, creador de la ideología juche y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea.

Kim fue enviado a un colegio en Jilin, pero su educación oficial finalizó cuando fue arrestado y encarcelado por "actividades subversivas". Formó parte de guerrillas antijaponesas en el norte de China, y llegó a militar en una guerrilla liderada por el Partido Comunista de China, partido al que se unió en 1931.

Kim luchó en su unidad desde 1935 y fue ascendiendo hasta llegar a comandante en 1941, cuando los japoneses empujaron las guerrillas al norte de China. Durante este período adoptó el nombre de Kim Il Sung, que había sido el de otro luchador antijaponés muerto en combate, ya que su nombre original de nacimiento era Kim Sŏng-ju . Escapó a la Unión Soviética y fue enviado a un campo de entrenamiento, donde las guerrillas comunistas coreanas colaboraban con las fuerzas soviéticas. Kim pasó a ser capitán del Ejército Rojo.

Cuando volvió a Corea junto con las fuerzas soviéticas, quedó el sector norte bajo su control y debido a una polarización política e ideológica entre ambos gobiernos coreanos, la reunificación del país no era posible. Kim pasó a ser Primer Ministro de la República Democrática Popular de Corea.

En 1950 el Gobierno de Corea del Norte cometió un grave error ya que lanzó un ataque con el objeto de liberar Corea del Sur y de unificar el país bajo un gobierno único socialista. Entonces, los líderes de Estados Unidos y sus aliados creían que Stalin había ordenado este ataque, produciéndose la llamada guerra de Corea. Corea había sido devastada por esta guerra.

En ese momento Kim desarrolló la ideología Juche, donde creía solo y únicamente en la producción propia del país, que llevó a un mayor aislamiento del resto del mundo. Pero que sin duda por muchos años condujo a Corea del Norte por un camino muy bueno, equiparable con las grandes potencias, pero luego de tanto aislamiento y bloqueos Corea del Norte se encontraba con grandes problemas económicos cosa que hasta el día de hoy perjudica a este país.

Su economía se paralizó por enormes gastos en armamentos y el sector agrícola era incapaz de alimentar a la población. Al mismo tiempo, los medios de comunicación estatales continuaron alabando el nombre de Kim, quienes al final crearon un culto al líder norcoreano que hasta el dia de hoy sigue vigente como una divinidad.

El 8 de julio de 1994, a los 82 años, Kim Il-sung se desmayó por un repentino ataque al corazón, provocando su muerte. El luto duro de diez días y su hijo Kim Jong-il toma el poder, también fue considerado un dictador y murió también de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 2011, precediéndole Kim Jong-un quien tampoco está haciendo las cosas mejor ya que en la actualidad existe una posible 3era guerra mundial entre su Gobierno y el de USA.

En su representación como chica anime vemos a Kim abuelo como una Idol, supongo que esta ilustración se debe al culto que existe al entorno de este.

version

Y para terminar nuestro último dictador es Muamar el Gadafi nació el 19 de junio de 1942 en Qasr Abu Hadi, Libia italiana. Fue un militar, político y dictador libio. Hijo de pastores nómadas del desierto fue en su tiempo un joven brillante y capacitado que a la edad de 21 años se graduó en Leyes, pero que al final decidió continuar sus estudios en un colegio militar, donde termino en el Ejército libio y ascendió a capitán.

En 1969 tomó parte en la revolución que derrocó al régimen monárquico del rey Idris. Contando con menos de treinta años de edad, se puso al mando de la Junta Militar y el Consejo del Mando de la Revolución. Luego de tener el control completo del país crea una nueva constitución y un país sin partidos políticos.

Gadafi cometio un gran genocidio de opositores, llegando al punto de guarda los cuerpos de sus contrincantes en la nevera incluyendo el del ex ministro de Relaciones Exteriores.

Aunque viendo lo positivo prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro de territorio libio y decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad, desafiando al islam tradicional. El nivel de vida de la población creció rápidamente con los beneficios del petróleo, convirtiendo a Libia en la nación africana con mayor PIB.

Pero disputa una guerra con su país vecino, Chad , además del patrocinio estatal del terrorismo y su enfrentamiento con los Estados Unidos quienes tomaron medidas económicas contra Libia, como la prohibición de importación de crudo libio, y restricciones para las exportaciones norteamericanas a Libia, esto causo el rápido decaimiento del país. Aunque esta medida no fue tomada a la ligera ya que Gadafi estuvo implicado en los atentados de los aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986, apoyó al terrorista Abu Nidal y tuvo implicación en el atentado de Lockerbie y el atentado contra el vuelo UTA 772.

En el año 2011 comienza la Guerra de Libia, que posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto, ambos países fronterizos con Libia, comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo, y así fue luego de una exhaustiva búsqueda de la Interpol, OTAN y el pueblo Libio, quien lo busco por todos lados, incluyendo en sus residencias donde se encontró innumerable objetos de gran valor y grandes lujos.

Al final Gadafi fue hallado en su pueblo natal a bordo de un convoy que luego de ser disparado este huyo con sus guardaespaldas hasta una tubería donde fue capturado, fue zarandeado y golpeado por una multitud de milicianos a los que les pedía piedad, pero que al final lo acribillaron. De hecho los videos de su ejecución aun rondan por internet.

Posterior a su muerte, se encontraron casos relacionados con tortura, violación y secuestro de menores de edad por parte de Gadafi.

En su imagen como chica anime lo vemos con su traje militar pintando la bandera de Libia de color verde, esto se debe a una promesa realizada por el donde Libia sería un país autosuficiente gracias a una revolución agrícola. Luego de su muerte esta bandera fue cambiada.

anime


Mas imágenes anime aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hMO2oFfYKaE&list=PL4l4OyRVFe1YBf-kmp9lnwJSAO-wrHDXY

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Th3p0llo/featured

Gracias por Leer

ThepOllo

Fuente: este post proviene de ThePollo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, ...

Recomendamos