Diablo Negro de Mar es grabado por primera vez en su habitat natural ?

El rape de las profundidades o Diablo Negro del Mar es un pez que sólo se ha conseguido grabar 3 veces a lo largo de 25 años.

Según los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) es la primera vez que logran grabar al diablo negro en su habitat natural a más de 600 metros de profundidad.  Melanocetus johnsonii es el nombre científico de la terrorífica criatura.

diablo-negro
diablo negro de mar (Melanocetus johnsonii)

El diablo negro fue filmado mientras descendía hacia las profundidades en el Océano Pacífico a principios de este mes, reportó el San José Mercury News.

Hemos estado nadando en el Cañón de Monterey de forma regular por los últimos 25 años y sólo hemos visto a tres", dijo el investigador Bruce Robinson.

Las hembras atraen a sus presas con una esfera luminiscente que cuelga de sus cabezas, además de que sus dientes afilados les permiten atacar a peces de tamaño más grande.

Los machos son pequeños, y debido a que carecen de intestino, se ven obligados a ser parásitos de las hembras para poder sobrevivir.

diablo-negro


El pez diablo negro de mar apareció en la famosa película de animación “Buscando a Nemo”. Muchos pensaban que era una creación inventada por algún diseñador pero es tan real como la vida misma.

Según informó uno de los científicos a cargo del MBARI, en 25 años de bucear por la bahía de Monterey sólo pudieron avistar al pez en 3 oportunidades.

Nuestros océanos siguen manteniendo muchísimos misterios por explorar. Según la cadena de televisión Discovery Channel dijeron que sabemos más del planeta Marte que de nuestros mares.

diablo-negro


Las investigaciones han encontrado más de 6.000 especies entre los 1.000 y los 5.000 metros bajo el nivel del mar, y gran parte de ellas son nuevas para la ciencia. Son en su mayoría extraños peces pequeños, gusanos, crustáceos y moluscos. Los microorganismos se conocen todavía menos.



La entrada Diablo Negro de Mar es grabado por primera vez en su habitat natural ? aparece primero en Piwi Anuncios clasificados gratis.

Fuente: este post proviene de Blog de Blogg, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del vino tinto para la salud Investigadores de las ciencias de la Universidad de Alberta (Canadá) hayaron un complejo llamado resveratrol en las nueces, vino tinto y las uvas que son benefi ...

Recomendamos