Dia de todos los Santos 1 de Noviembre.

La víspera de todos los Santos aquí en España lo celebramos el 1 de Noviembre pero es un día festivo señalado por el calendario.


Nuestra costumbre es ir al cementerio y llevar arreglos florales a las tumbas de nuestros seres queridos .Es un día que los cementerios se llenan de mucha gente .Se arreglan las lápidas limpiando las y llevando flores nuevas.

De hecho días antes se trabaja a destajo en las floristerías pues hay muchos encargos especiales.
Arreglos florales


Desde hace unos años se puso de moda llevar plantas con crisantemos en forma,mareos de bola y es lo que se lleva también.(También se usan las demas flores).
Margaritas


Tengo que decir que al haber tanta demanda de flores ,esta son más caras .Contándole al florista más y por tanto teniendo que venderlas más caras.

Por eso quiero aclarar que no se sube por capricho es por la oferta y la demanda.

Una de las flores que más aguantan por tanto son más duraderas son los crisantemos,también los claveles y las margaritas.


Es un día con tradición en la religión católica, y que sigue respetando pero ha venido poco a poco a ir implantandose otra festividad anglosajona que es la fiesta de Halloween.


Una costumbre en la cual los niños disfrazados de personajes de brujas demonios y otros ,piden caramelos y otros chucherías, los cual hay con formas especiales esos días.

Destacar que se tallan Calabazas con formas fantasmagoricas.


Es una tradición nueva que aquí empieza a estar de moda.

Pero que el respeto a nuestros difuntos es una costumbre desde bastantes años y se seguirá llevando flores al cementerio.

Gracias por seguirme y leer mis artículos.



Feliz día de todos los Santos ó Feliz Halloween.
 

Anuncios

 

   

Archivado en: blog personal, dia de todos los santos, entretenimiento, fiestas, Halloween Tagged: dia de todos los santos, entrenimiento, fiestas tradicionales, Halloween
Fuente: este post proviene de Misrubiasyyoblog.wordpress.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como el título indica ,hoy voy hablar sobre esto.Como bien indico es una substancia química . ¿Para qué sirve?Bien es sobretodo un gran quitamanchas .Saca muy bien diversas manchas tales como café, t ...

Recomendamos