Miércoles, nada más levantarnos y de nuevo con la ayuda de los dueños del hostel alquilamos el coche con Hertz.
Hoy era el día de la mujer y en Plovdiv es súper normal regalar flores por ese motivo y para agradecer el detalle que habían tenido con nosotros salimos y la compramos una flor.
Cosas negativas de alquilar un coche fuera de Sofía:
– Te van a cobrar a un suplemento por dejar el coche en un lugar diferente de donde lo has cogido y si lo quieres devolver en el mismo sitio donde lo has cogido (siempre que no sea Sofía) también te van a cobrar un suplemento incluso mayor que si lo dejas en Sofía.
– Vas a pagar el transporte público hasta el destino.
– La comodidad.
En Plovdiv solo hay oficina de Hertz en el aeropuerto y de nuevo el dueño del hotel nos acercó a recoger el coche hasta allí.
Estuvimos esperando un poquito a que la mujer nos lo entregara pero por fin era nuestro, durante 4 días.
Nuestra primera parada fue la tumba tracea de kazanlak entrar cuesta 3lv y lo que visitas es una réplica.
Cultura general. La tumba tracia de Kazanlak es una construcción funeraria de ladrillo de tipo tholos situada en las cercanías de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora, en Bulgaria central. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 junto con la Iglesia de Boyana.
Fue descubierta en 1944 por dos soldados que estaban excavando una trinchera durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy se encuentra en un parque pintoresco situado en el centro de Kazanlak
La tumba, situada cerca de la antigua capital tracia de Seutópolis, forma parte de una impor-tante necrópolis tracia. En esta región (es decir cerca de Kazanlak) se encuentran más de 1000 tumbas de reyes y miembros de la aristocracia tracia.
El monumento data del siglo IV a. C. Está formado por un estrecho corredor y una cámara funeraria redonda, ambas decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Son las pinturas mejor conservadas del período helenístico en Bulgaria.
Paramos a ver el monasterio de Shipka, es una maravilla y una pena encontrarlo cerrado.
De allí nos fuimos a ver el ovni comunista. Buzludzha es el cuartel general del partido comunista búlgaro y el monumento más representativo, terminó de construirse en 1981 y costó 7 millones de levas. Tiene una cámara abovedada y una torre de 70 metros de altura. Con una frase en la entrada “no olvidéis vuestro pasado”
Nosotros al llegar, al final de la carretera de subida a la montaña giras a la derecha y cuando ponga prohibido no importa, seguir subiendo hasta el párking, desde ahí son 10 minutos andando.
Y llegamos a Veliko Tarnovo muy tarde, el hotel se llamaba Play y aunque la habitación estaba genial la chica de recepción no nos ayudó nada con el tema del coche, ya que hay ticket de estacionamiento en toda la ciudad. Había 2 formas de pagar dicho ticket, levantarte antes de las 9 de la mañana y sacarlo a través de las personas que trabajaban en ello o mandando un sms con la matricula desde un teléfono Búlgaro.
Hotel, 1 noche, 47,53lv noche/2 personas
comida: 6lv kebab
cena: 22,02lv restaurante viejitos