Descubriendo la nueva cerveza Chouffe Sin Alcohol

Cada vez son más las cervecerías que elaboran versiones sin alcohol de sus cervezas más emblemáticas. Tanto las grandes cerveceras industriales como los protagonistas del sector de la cerveza craft ven la importancia de abastecer una demanda en constante aumento.

De esta forma, la cervecería belga Brasserie DAchouffe se une esta tendencia de mercado con una versión sin alcohol de su cerveza Chouffe: Chouffe Sans Alcohol. Esta cerveza sin alcohol se une a la nueva Chouffe 40, la cerveza de edición limitada creada para celebrar su cuarenta aniversario. Esta cerveza rubia de aniversario tiene un perfil ligero y muestra en su etiqueta a los icónicos gnomos del gorro rojo en plena celebración.

¿Cómo se elabora Chouffe Sin Alcohol?

Chouffe Sin Alcohol es la cerveza Chouffe más reciente y novedosa. Como todas las Chouffe, ha sido elaborada con ingredientes naturales de la mejor calidad. En esta ocasión se ha utilizado un tipo especial de levadura que durante el proceso de fermentación no convierte lo azúcares en alcohol. Esto permite que el nivel de alcohol se mantenga por debajo del 0,4%.

Cerveza Chouffe Sans Alcool


Según la normativa vigente, una cerveza es considerada 0,0 cuando contiene menos de 0,4% de alcohol. Esto la hace aptas para las personas que no quieran o no puedan tomar bebidas alcohólicas.

Para poner esta cifra en contexto, hay que tener en cuenta que muchos alimentos como los plátanos maduros, los batidos o los zumos pueden contener más alcohol. Esto quiere decir que en un zumo de naranja grande puede haber más alcohol que en una cerveza sin alcohol de 0,5%.

¿A qué sabe Chouffe Sin Alcohol?

Chouffe Sans Alcool es una cerveza rubia de color dorado, aspecto algo turbio y espuma densa de color blanco. Su aroma es rico y complejo con notas a cereales y frutas y ese toque especiado tan característico de las cervezas Chouffe. Su sabor es ligero y refrescante con una gran presencia de la fruta y un final seco y amargo.

Es una cerveza alcohol-free ideal para beber sin problema antes de hacer deporte, conducir o disfrutar con amigos. Tan solo hay que ver la etiqueta, que en esta ocasión muestra al icónico gnomo del gorro rojo de Chouffe, Marcel, ¡tirándose en paracaídas!

Brasserie DAchouffe

Pierre Gobron y Chris Bauweraerts pusieron en marcha la cervecería DAchouffe en 1982 con un presupuesto de tan solo 5.000 euros. Pierre y Chris eran cuñados y ya llevaban un tiempo elaborando juntos cerveza de forma casera. Esta cervecería situada en pleno corazón de las Árdenas belgas lanzó al mercado por primera vez la icónica cerveza La Chouffe Blonde en agosto de 1982.

Cerveza La Chouffe Blonde


El éxito que cosechó esta cerveza permitió que ampliasen la gama con otras grandes variedades como Mc Chouffe, Chouffe Houblon y Cherry Chouffe.

. En septiembre de 2006, la cervecería fue adquirida por el grupo cervecero belga Duvel Moortgat, quienes siguieron produciendo cerveza Chouffe en las mismas instalaciones respetando los métodos y recetas originales.

Duvel Moortgat tiene en su catálogo otras prestigiosas marcas de cerveza como Liefmans, Vedett, Duvel y Maredsous, entre otras. En la actualidad, la cerveza del gnomo del gorro rojo es una de las cervezas beglas más conocidas y celebradas del mundo.

Fuente: este post proviene de Bodecall Cervezas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos