Descubre Tiahuanaco

Imagen 0


Tiahuanaco es un impresionante lugar arqueológico ubicado en el departamento de La Paz, en Bolivia, muy próximo al famoso lago Titicaca. Esta enorme localización, fue la sede de la civilización homónima, surgida en torno al año 2.000 a. C. la cual se extendía también a países como Chile, Perú y Argentina.

Esta ciudad alberga espectaculares representaciones en forma de esculturas, arcos y templos, todos ellos realizados en piedra. Algunos ejemplos destacados son la Puerta del Sol, de tres metros de altura por cuatro de ancho. Asimismo, se pueden observar numerosos monolitos con aspecto humano, como el monolito Fraile o Ponce.

Imagen 1


Por otro lado, también han sido esculpidos diversos animales, como en la Puerta Lunar, mostrando desde peces hasta felinos. No obstante, si alguna obra sobresale esa es la gigantesca pirámide de Akapana, cuyo perímetro alcanza los sorprendentes 8.000 metros. Como curiosidad, cabe mencionar, que una parte de ella se encuentra bajo tierra.
Imagen 2


Los gigantescos muros de Kalasasaya muestran lo que un día fue un gigantesco templo, el cual servía para marcar la duración de los años y de sus estaciones. Su nombre puede ser traducido como ‘Templo de las Piedras Paradas’. No muy lejos se halla el denominado Putuputuni, lugar donde se enterraban a las figuras más importantes de esta cultura.
Imagen 3


Otros de los complejos más característicos es el de Puma Punku, cuya forma rectangular tiene unas medidas de 116 por 167 metros. Se cree que en su interior, al igual que en otras instalaciones, se almacenaban tesoros, siendo saqueados durante el colonialismo. Presenta grandes evoluciones arquitectónicas, con un excelente pulido de piedra y diferentes alturas.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Tiahuanaco? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

 

Imágenes: Flickr Theodore Scott, Psyberatist
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cultura

La Cultura Tiahuanaco Conocida también como Tiwanakú, esta cultura perteneció al segundo horizonte medio cultural, entre los años 200 a.C. a 1200 d.C. La cultura Tiahuanaco, ha sido una de las pocas que ha dejado grandes vestigios de carácter arqueológico en parte donde se dice que habitaba. Esta civilización se ubica a más de 3500 metros de altura, sobre la zona sur del Lago Titicaca. Caracterís ...

Y llegamos al destino que anhelan y ansían los peregrinos que recorren las más de 12 rutas que conforman el conjunto de los Caminos de Santiago, la Plaza del Obradoiro y la Catedral. Si como nosotros no se hace peregrinación alguna, y hemos preferido hacer nuestro recorrido en coche, hay un aparcamiento subterráneo perfecto para dejar nuestro vehículo y recorrer los principales puntos de interés ...

América del Sur agencia de turismo en jauja capilla de cristo pobre ...

Recorriendo Jauja, El Valle Elegido Por Pizarro. Tras derrotar al Inca Atahualpa y conquistar su imperio en 1 5 3 2 – 1 5 3 3, Francisco Pizarro procuró de Jauja el sitio conveniente para establecer su capital. Empezó por la sierra y en mil quinientos treinta y tres optó por el val de jauja, que por su localización geográfica y la pluralidad de su paisaje natural y cultural, fue la urbe de m ...