creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre los lugares más tenebrosos para pasar la noche de Halloween

Alrededor del mundo existen lugares que despiertan miedo y temor, sobre los cuales están presentes leyendas e historias oscuras.
En estos sitios conviven los rumores, un aura de misterio y sobre todo muchas historias macabras de espantos, muertes violentas y espíritus atrapados.
A continuación traemos los 11 lugares más embrujados y tenebrosos de Latinoamérica. Seguramente han escuchado de ellos, pero sus historias tal vez te harán tener pesadillas.
Uno de los lugares más tenebrosos es la Casa de la Tía Toña en  México DF
lugares tenebrosos

Se encuentra ubicada aislada por un abismo en medio Chapultepec. Toca cruzar un puente de cuerdas y hay registros de 23 accidentes mortales.
Según cuenta la leyenda, una mujer llamada Antonia, enferma mental vivió recluida en su mansión. Supuestamente su espíritu aún mora en ella y al acercarse al puente se escuchan voces y ruido provenientes de la casa.
El segundo de los lugares más tenebrosos es el Sanatorio Durán en Costa Rica
lugares tenebrosos halloween

Construido a principios del siglo XX para atender a enfermos de tuberculosis. En 1963 fue clausurado. Algunos pacientes decían ver a una monja fantasma atendiendo la cama vacía a su lado. Desde su abandono, el sanatorio permanece vacío.
Excepto por la monja que se pasea con una niña y por las dos figuras oscuras que se aparecen en el segundo piso. El famoso grupo de cazafantasmas “Ghost Hunters” estuvo allí.
Iglesia de Santa Felicitas en Buenos Aires, Argentina
sitios tenebrosos embrujados

En esta iglesia vive una fantasma enamorada. Felicitas se casó de 15 años con un hombre mayor y heredó su fortuna al morir su marido. Luego consiguió dos pretendientes.
Cuando uno de ellos fue rechazado, fue con una pistola a matar al otro. Accidentalmente, le dio dos tiros en el costado derecho a Felicita. Cuando la iglesia fue restaurada por primera vez, el restaurador notó que todos los ángeles tenían roto el costado derecho.
El hotel del Salto – Soacha en Colombia
hotel el salto lugares tenebrosos

El Salto es conocido como un sitio al que iban los suicidas bogotanos para terminar sus vidas. Se dice que los únicos clientes del hotel son los fantasmas de los suicidas. Situado al borde de la cascada del Salto de Tequendama a las afueras de Bogotá, este hotel lleva abandonado desde los años 90.
Isla de las Muñecas en México
sitios tenebrosos halloween

Esta isla, en Xochimilco, era propiedad de Don Julián Santana. Dicen que Santana vio a una niña ahogarse en un canal en la isla, y su espíritu permaneció ahí. Santana llenó la isla de muñecas que encontraba en la basura. Santana ya murió, pero el espíritu de la niña permanece en la isla y por eso sus habitantes siguen llenando la isla de muñecas.
Gran Hotel Viena – Miramar en  Argentina
hotel de viena argentina
 Fue construido en los años cuarenta por un matrimonio que estaba vinculado al nazismo. Dicen que el mismo Hitler se quedó en el hotel en 1945. Sus vínculos con los nazis son tan grandes que el programa estadounidense Ghost Hunters International viajó al hotel a buscar al fantasma de Hitler o alguno de sus secuaces. Su conclusión: El Gran Hotel Viena es el sitio latinoamericano con mayor actividad paranormal.
La mansión del duende Bogotá, Colombia
la mansion halloween

Este sitio está embrujado por la versión colombiana de “La llamada.” En el siglo XVII, una mujer quedó embarazada fuera del matrimonio.
Como su castigo era la muerte, se escondió en el edificio durante su embarazo y al nacer su niño, lo arrojó a un pozo. Desde entonces, el niño ronda el edificio buscando a su madre.
Casa Matusita en Lima, Perú
casa matusita lugares tenebrosos

Todas sus historias fueron trágicas. Todas las familias que supuestamente vivieron ahí tuvieron un final horrible. Se dice que el conductor peruano Humberto Vilchez Vera apostó a que podría vivir ahí por una semana, pero quedó tan afectado por los entes que viven ahí, que sufrió de trastornos mentales.
Palacio Lecumberri en México, DF
lacumberri sitio lugubre

Otra prisión con un pasado tormentoso. Dicen que hay un fantasma llamado Jacinto, el de un reo muerto en 1940 y el otro es de un charro de negro. Dicen que su espíritu es el de Francisco Guerrero Pérez, un famoso asesino en serie.
Cementerio Central Bogotá, Colombia
colombia cementerio lugares

En este están sepultados importantes personajes de la vida política colombiana. Pero en su parte oriental se cuenta que en los sótanos hubo asesinatos por ritos satánicos. Y en algunas tumbas se pueden encontrar rastros de brujería y extrañas energías.
Vía BuzzFeed [www.buzzfeed.com]
La entrada Descubre los lugares más tenebrosos para pasar la noche de Halloween aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España

6 lugares misteriosos de España. ¿Te atreves a visitarlos?

Cuando uno quiere hacer turismo, suele buscar listados de paisajes o pueblos bonitos. ¿Pero y si además tienen una historia oculta detrás? Nuestro país es rico en leyendas y enigmas, así que os invito a darles una oportunidad a los lugares misteriosos de España. Esta es mi lista de favoritos. BELCHITE Un clásico entre los sitios misteriosos de España. A 50km de Zaragoza, es un pueblo completamente ...

Ranking de los lugares más encantados del mundo

RANKING DE LOS LUGARES MAS ENCANTADOS DEL MUNDO. Este ranking es realizado por la revista 20 minutos donde sus lectores podían ir dando votos del 0 al 5 a dichos lugares, y así quedo el ranking que os traemos. 1. Ochate (Burgos) - España Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otr ...

fotografias paisajes general

Los lugares más bonitos del mundo ¡Increíbles!

Sabemos que existen lugares que son increíbles en todas las partes del mundo, pero alguno son simplemente maravillosos. Hemos seleccionado las fotos de los lugares más bonitos del planeta Mina Cuevas Impresionantes Hamilton-Pool en Austin, Texas -Natural beauty Chichen Itza Cuevas Cataratas de Japon Shomyo-daki y Hannoki-no-taki Escultura Samoa Grecia Ya hemos visto los paisajes más ...

entretenimiento y humor curiosidades destinos de miedo ...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo

Casas embrujadas, castillos con fantasmas, lugares abandonados, construcciones raras… Estos suelen ser los lugares en los que los directores de cine suelen ambientar sus películas de terror, pero fuera de la ficción, en la vida real, existen lugares que ponen los pelos de punta. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Empezamos por Stull Cementery, un cementerio de Kansas que muchos consideran un ...

Turismo en Irlanda

Turismo en Dublín: descubre los lugares más desconocidos

La isla de la esmeralda se caracteriza por ser una tierra espectacular, con increíbles paisajes, lugares recónditos y secretos que son un verdadero espectáculo para cada turista. La carga cultural es innegable. Esta ciudad se destaca por sus monumentos del siglo XX, parques llenos de la más hermosa y cuidada naturaleza, pubs, calles y museos. El turismo en Dublín es majestuoso y tiene atracciones ...

profundos agujeros pozos ...

Los lugares más profundos de la Tierra

Aunque parezca increíble, muchos son los puntos de subducción del planeta. Al igual que constantemente se está creando masa terrestre de fuentes como los volcanes y el choque entre placas, también se destruye, originando en ocasiones, atípicas zonas que parecen sacadas de obras de ciencia ficción. Igualmente, el ser humano ha realizado todo tipo de construcciones que favorecen este atípico paisaje ...

Brasil Mejores playas

Los lugares más hermosos de Brasil

Todo el país de Brasil es magnífico, cuenta con muchas ciudades hermosas, las cuales no siempre reciben la atención que merecen. Al planear un viaje es una buena opción quedarse fuera de las ciudades obvias de interés turístico como Río y en su lugar tratar una de las otras ciudades que son tan maravillosas, pero con la mitad de multitudes. Aquí están algunos de los lugares más hermosos de Brasil ...

buceo mallorca

Los mejores lugares de España para bucear

Los mejores lugares de España para bucear El buceo es uno de los deportes acuáticos más populares a lo largo y ancho del mundo. A través de él podemos conocer las mágicas, hermosas e inigualables profundidades del mar, siempre y cuando sepamos nadar claro. Bucear es una razón lo suficientemente válida como para viajar a otro país, y una prueba de ello es que, al año, miles de personas se mueven de ...

cine y televisión halloween trucos de hogar ...

Películas de terror para la noche de Halloween

Una calabaza iluminada, buena compañía, ricas palomitas, una mantita y magníficas películas de terror. Este es el plan que te proponemos para la noche de Halloween. Una velada en tu hogar donde no falten excelentes largometrajes que te hagan temblar y disfrutar de una terrorífica noche. ¿Algunas de las mejores películas de terror para gozar de esta ancestral festividad? ¡Aquí tienes nuestras favor ...