Descubre las novedades de Junio de Malpaso Ediciones

Descubre las novedades de Junio de Malpaso Ediciones







Un nuevo mes comienza y los empezamos con la novedades literarias de Malpaso


Desoriental










Autora: Négar Djavandi

Tierna, lúcida y ambiciosa, Desoriental explora los conflictos culturales de las segundas generaciones de aquellos que emigraron a Europa.

Por las noches, Kimiâ pincha rock alternativo. Durante el día, sigue un tratamiento de inseminación artificial para poder tener un hijo con su novia Anna. Kimiâ, nacida en Teherán en 1971, se exilió a Francia con su familia, y para poder disfrutar de su libertad, mantuvo las distancias con su cultura de origen. Sin embargo, mientras espera en el hospital, yendo de consulta en consulta, los recuerdos del pasado la invaden.

A través de estos recuerdos dispersos, Kimiâ revela la historia de la familia Sadr; desde sus ancestros del norte de Persia, hasta sus propios padres, luchadores eternos contra los sucesivos regímenes políticos que les toca vivir; primero, el del Shah y después el de Jomeini, causante de su huida definitiva de Irán. Por desgracia, la Francia a la que huyen poco tiene que ver con la idealizada versión que se habían imaginado. En una Francia chauvinista y racista, parece que la única salida posible para Kimiâ es su propia «desorientalización».

El bendito arte de robar





Autor: Christopher Brookmyre

El bendito arte de robar es una desternillante y muy cinematográfica tragicomedia de subversiva inteligencia.

Zal Innez, ingenioso ladrón de cultivado intelecto y amante del arte, está siendo chantajeado por Alejandro Estabol, su jefe y uno de los grandes del crimen organizado, para que cometa un robo de gran envergadura.

A modo de entrenamiento, Innez y sus chicos, una pandilla de artistas fracasados, atracan un pequeño banco de Glasgow en el que hacen uso de métodos poco ortodoxos, tales como disparar polvos pica-pica a agentes armados, utilizar pistolas falsas o dibujar obras de arte para tranquilizar a sus rehenes y evitar bajas innecesarias.

Durante el delirante asalto, Zal conoce a la detective Angelique de Xavia. Conscientes de la fuerte atracción que sienten el uno por el otro, nace un amor imposible. Zal sabe que Angelique le ha descubierto y anda tras sus pasos, mientras que Angelique intenta ignorar la posibilidad de que Zal se esté aprovechando de la situación.

El fantasma del rey Leopoldo







Autor: Adam Hochschild

El fantasma del rey Leopoldo es un relato rico y perturbador sobre una de las mayores barbaries jamás cometidas.

A finales del siglo xix, cuando las potencias europeas se repartían África a golpe de escuadra, el rey Leopoldo ii de Bélgica llevó a cabo un brutal saqueo del territorio que rodeaba el río Congo. Provocó la muerte de diez millones de personas mientras cultivaba, irónicamente, su fama de monarca humanitario.

El fantasma del rey Leopoldo es un relato rico y perturbador: es la descripción de un megalómano de proporciones monstruosas; y es también el retrato conmovedor de quienes desafiaron a Leopoldo, los dirigentes rebeldes africanos que lucharon a la desesperada y un puñado de valientes misioneros, viajeros y jóvenes idealistas que fueron a África en busca de trabajo o aventura y que acabaron siendo testigos de un genocidio.

Visitation Street








Autora: Ivy Pochoda

Editada por Dennis Lehane, el prestigioso autor de Mystic River y Shutter Island, Visitation Street es una novela de misterio ambientada en la costa neoyorkina.

Durante una calurosa noche de verano, dos adolescentes deciden navegar en una balsa improvisada. Desaparecen en la bahía, y solo encuentran, arrastrada por la corriente y seminconsciente, a una de ellas.
Jonathan, el profesor de las chicas, tiene la misión de indagar y desenterrar los pecados y secretos más profundos de la joven.
A la manera de Richard Price y Zadie Smith, Ivy Pochoda tiene el don de expresar esos detalles llamativos que definen un barrio, una noche o una ciudad con unas pocas, pero precisas pinceladas. Visitation Street es una novela absorbente en la que el lector se sumerge por completo en la atmósfera asfixiante creada por Ivy Pochoda.

¿Te llama alguno la atención?

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

Editorial Maeva Novedades

Descubre las novedades literarias de Junio de Maeva Termino la semana con las novedades literarias de Maeva, a disfrutar del fin de semana de lecturas. La mujer que susurraba al cáncer Autora: Sophie Sabbage Idioma original: Inglés Nº de páginas: 288 EAN: 9788416690701 ISBN: 978-84-16690-70-1 Año: 2017 Formato:15 x 23 Encuadernación: Rústica Precio:17,90 Traducción Barruetabeña Diez, Puerto ...

Novedad Novedades

¡Hola liados! Estas han sido algunas de las novedades literarias que salieron al mercado en el mes de junio. Ojalá que alguna de ellas sea tu compañera en los calurosos días de verano y te hagan viajar a lugares más agradables. Voraces Nieves Abarca Una novela sobre poetas, románticos y exiliados que lucharon por la libertad Voraces retrata la lucha del exilio español en el Londres del XIX con un ...

Chiado Editorial Novedades

No te pierdas las novedades de Mayo de Chiado Editorial Todos los meses hay novedades de libros, hoy os presento las novedades literarias de Chiado editorial, hay Novela, poesía e infantil. Recuerda, si das clic en la imagen te llevará a la página del libro de Chiado. Novela Vestido de Novia Autor: Alejandro de la Cerda Fecha de publicación: Mayo 2017 Número de páginas: 176 ISBN: 978-989-774-1 ...