Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre Honduras

Imagen 0

Honduras es un país situado en el extremo Norte de Cetroamérica. Su capital es el Distrito Central conformado por la exótica Tegucigalpa y la insólita Comayagüela. Entre sus muchos atractivos destaca su hermosa naturaleza. Al contar con un clima tropical, posee una abundancia de fauna y flora, siendo uno de las denominadas naciones megadiversas.

De hecho, uno de sus destinos turísticos más famosos es la Reserva de la Biosfera de Río Plátano que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. El lugar alberga las últimas trazas de un antiguo bosque caribeño entre cuyas montañas viven aún tribus indígenas de culturas tradicionales.

Imagen 0

El lago de Yojoa es otro de sus parajes de visita obligada. Se encuentra a tan sólo 2 horas de Tegucigalpa y su belleza radica en los sistemas montañosos que lo rodean y que constituyen diversos parques nacionales. Destacan Parque Nacional de la Montaña de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meambar, siendo este último especialmente hermoso debido a su bosque nublado.

Imagen 1

Para conocer plenamente Honduras es necesario acudir a las preciosas islas de la Bahía, un archipiélago compuesto por 6 ínsulas, siendo Roatán, Guanaja y Utila las más pobladas y visitadas. En ellas es posible avistar delfines e incluso peces voladores así como realizar actividades acuáticas tales como buceo.

Imagen 2

En cuanto a sus monumentos, destaca el Teatro Nacional Manuel Bonilla, uno de los más prestigiosos de la nación, la Galería de Arte Internacional, el emplazamiento arqueológico de las Ruinas de Copán y la Catedral de Comayagua de estilo barroco, la cual comenzó a construirse en 1634.

Imagen 3

¿Y tú, conoces Honduras? ¿Qué lugar destacarías?

Adalberto.H.Vega/Flickr
Martijn.Munneke/Flickr
NWTrips/Flickr
RenA® Mayorga/Flickr
Nakashi/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos