Descubre cómo pelar un ajo en segundos sin ensuciarte las manos
Fuente
Casi todas las formas tradicionales nos enseñan a pelar un solo diente de ajo y aún así nos estamos arriesgando demasiado. La cosa no es tan fácil como parece, y mucho menos en países como los latinoamericanos en los que el ajo se transforma en un ingrediente fundamental para la mayoría de preparaciones. Amamos su sabor, sus matices sensitivos que son una fiesta para nuestro paladar. Además cada uno de los platillos que lo involucran, no serían iguales sin su presencia.
Sin embargo no todo está perdido, y con el truco de cocina que te enseñaremos hoy, estamos seguros que incluso consumirás más ajo que de costumbre, pues este práctico tip, te ayuda a pelar un ajo entero en cuestión de segundos sin necesidad de ensuciarte las manos.
Fuente
Lo único que necesitas es un frasco de vidrio con su respectiva tapa. Meter dentro del frasco el ajo entero, cerrar perfectamente la tapa, y agitar durante 20 segundos. Después de este tiempo los ajos se habrán desprendido de sus cáscaras, y solo es cuestión de ponerlos sobre un plato, retirar las cáscaras de los dientes de ajo ¡Y listo! Si no tienes un frasco adecuado no te preocupes, puedes hacer el procedimiento ayudándote de un viejo tazón y usando como tapa la tabla de picar.
Fuente
Para finalizar, si no necesitas utilizar todo el ajo en una sola preparación. Puedes macerarlo en un mortero y guardarlo en bolsas plásticas en el congelador. O en su defecto puedes utilizar el mismo frasco agregando aceite de olivas para conservar los ajos.
Ahora te invitamos a ver el brillante truco en acción:
Fuente
Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, si deseas conocer más trucos como este, no dudes en seguirnos en nuestra página en Facebook. Soy Curioso
Tomado de: Rd
Traducido por: Soy Curioso
.