Descubre cómo pelar un ajo en segundos sin ensuciarte las manos

El ajo es un alimento maravilloso que le da un toque delicioso a nuestras comidas y además tiene múltiples propiedades medicinales. Sin embargo a la hora de pelar un ajo, nos enfrentamos con texturas y olores que se quedan impregnados en nuestras manos, y que en muchos casos nos quitan las ganas de seguir utilizando el ajo en nuestra vida cotidiana.

Descubre cómo pelar un ajo en segundos sin ensuciarte las manos



Fuente

Casi todas las formas tradicionales nos enseñan a pelar un solo diente de ajo y aún así nos estamos arriesgando demasiado. La cosa no es tan fácil como parece, y mucho menos en países como los latinoamericanos en los que el ajo se transforma en un ingrediente fundamental para la mayoría de preparaciones. Amamos su sabor, sus matices sensitivos que son una fiesta para nuestro paladar. Además cada uno de los platillos que lo involucran, no serían iguales sin su presencia.

Sin embargo no todo está perdido, y con el truco de cocina que te enseñaremos hoy, estamos seguros que incluso consumirás más ajo que de costumbre, pues este práctico tip, te ayuda a pelar un ajo entero en cuestión de segundos sin necesidad de ensuciarte las manos.



Fuente

Lo único que necesitas es un frasco de vidrio con su respectiva tapa. Meter dentro del frasco el ajo entero, cerrar perfectamente la tapa, y agitar durante 20 segundos. Después de este tiempo los ajos se habrán desprendido de sus cáscaras, y solo es cuestión de ponerlos sobre un plato, retirar las cáscaras de los dientes de ajo ¡Y listo! Si no tienes un frasco adecuado no te preocupes, puedes hacer el procedimiento ayudándote de un viejo tazón y usando como tapa la tabla de picar.



Fuente

Para finalizar, si no necesitas utilizar todo el ajo en una sola preparación. Puedes macerarlo en un mortero y guardarlo en bolsas plásticas en el congelador. O en su defecto puedes utilizar el mismo frasco agregando aceite de olivas para conservar los ajos.

Ahora te invitamos a ver el brillante truco en acción:



Fuente

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, si deseas conocer más trucos como este, no dudes en seguirnos en nuestra página en Facebook. Soy Curioso

Tomado de: Rd

Traducido por: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entre las películas de comedia romántica más divertidas, Cómo perder a un hombre en 10 días es de nuestras favoritas, y en 2018, este gran film cumple 15 años desde que la vimos por primera vez.   Kate Hudson es genial en el papel de Andy Anderson, porque uno puede identificarse con ella en muchos momentos. Por ejemplo, estos 7   1. Cuando comes     Esa escena en la que Andy come y hace esa cara r ...

alimentos consejos cuidado personal ...

Este artículo te ofrece consejos e ideas prácticas y sencillas que te facilitarán la tarea diaria, y se convertirá en un aliado de tu cuidado personal. Con estos 100 consejos que se presentan a continuación, ahorrarás tiempo y dinero, dos elementos fundamentales de la vida cotidiana. ALIMENTOS Y BEBIDAS 1 Cebollas larga duración Si usas cebollas y quieres conservar lo que te sobró, procede de la s ...