DESCUBRE BERLÍN CON ESTAS 3 ATRACCIONES GRATIS MÁS INSIDE TIPS QUE TE HARÁN PASAR POR UN VERDADERO BERLINÉS

Por Isabel (@lieblingscriolla)

¿Tienes planeado viajar a Berlín y no sabes por dónde empezar?

Tranquilo, te tengo cubierto.

 

Berlín es una ciudad que ofrece algo para todo los gustos, es tanto así que a veces es difícil decidir qué hacer. Es por eso que he creado una lista de varios lugares que no te puedes perder, no solo porque son lugares históricos, sino también porque son atracciones de la capital alemana totalmente gratis. 

 

Además de contarte un poco acerca de los lugares te proporciono un inside tips para que vivas la experiencia y te sientas como un Berliner verdadero.

EL MURO DE BERLÍN



La presencia del muro de Berlín sigue estando presente, lo único que tienes que hacer es mirar hacia abajo, especialmente cerca de los monumentos históricos (como por ejemplo la Puerta de Brandenburgo y Potsdamer Platz.) Al observar las calles o aceras te darás cuenta que está la marca por donde estaba situado el muro de Berlín. Sin embargo hay dos lugares donde puedes presenciar el muro de Berlín. 







East Side Gallery
Si eres de los que le gusta el arte callejero y la vida nocturna, tienes que visitar el East Side Gallery, el cual es la fracción del Muro más largo que todavía se mantiene. Camina el kilómetro y toma unas selfies en los diferentes grafitis.

 

Lugar: Estación de tren S-Ostkreuz

 

Inside Tip: Visita esta zona en la tarde noche, para que puedas apreciar el atardecer viendo el famoso puente de Oberbaumbrücke y así ver como la ciudad se activa con los restaurantes, bares y diferentes clubs que hay por esa zona. 


Bernaue Strasse
Si lo que quieres es conocer más sobre la historia te recomiendo que visites la calle Bernauer Strasse, donde podrás ver una exposición al aire libre del muro de Berlín. Las fotos y marcas en el piso te darán una impresión de cómo el muro dividió a la ciudad. Hay un museo gratis donde se puede apreciar videos, fotos y relatos, además desde la parte de arriba del museo podrás apreciar una zona intacta de cómo era el muro, desde la torre de control, los dos muros y todo lo que había entre las dos ciudades. 

 

Lugar:  Estación de tren U-bahn: Bernauer Straße o S-bahn: Nordbahnhof

 

Inside Tip: Después de aprender y caminar, ¡nada mejor que recargar energías tomando un delicioso smoothie! Te recomiendo que visites The Juciery, un local donde tiene los mejores batidos de Berlín. Ya con tu batido en mano, cruza la calle y disfruta de uno de los parques más populares y cool de Berlín, el Mauerpark.



Visita el parque Tempelhof


Este inigualable parque está ubicado entre los barrios Neukoelln, Tempelhof y Kreuzberg y  fue antes un aeropuerto y lo sigue siendo, solo que sin aviones. ¡Si, leíste bien! Este parque sigue manteniendo las pistas del aeropuerto, el cual es el lugar perfecto para patinar, andar en bici y volar cometas. 

En el 2010 se convirtió en un parque de 300 hectáreas, convirtiéndolo en uno de los parques más grandes de la ciudad. Es más grande que el Central Park de New York, no lo aparenta ya que se nota algo vacío el parque. Al parque se le han hecho mínimas construcciones, todo con la finalidad de mantener la esencia del parque.

 

Hoy en día el parque consta de una cancha de beisbol, jardines comunitarios y una antigua pista de aterrizaje que se presta para patinar, andar en bicicleta y hacer ejercicios, una zona para perros, un área para skate y hasta una zona especializada para hacer barbacoas.

 

La zona donde estaba el antiguo edificio se mantiene la gran mayoría del tiempo cerrada ya que se presta para eventos como el Lollapalooza Berlin (Conciertos) y Berlin Bread & Butter (Fashion event) y hasta como centro de vacunación y de refugiados. 

 

Lugar:  Estación U-bahn  U Platz der Luftbrücke o S-bahn Tempelhof

 

Inside Tips: Si tienes la oportunidad de alquilar bicis, tienes que ir y darle una vuelta al parque para que así disfrutes de unas vistas increíbles de la ciudad.  Para que vivas la experiencia al máximo te recomiendo que hagas un picnic o simplemente te sientes justo en la zona donde haya más gente, de esta manera podrás observar a los verdaderos Berlinés en su hábitat natural.

 

Si quieres descubrir más parques en Berlín, te recomiendo leer "Parques en Berlín" 

TopografÍa del Terror


Berlín cuenta con una gran cantidad de museos, alrededor de 170, que van desde museos históricos, museos divertidos como el Museo del Currywurst, pasa por el museo de ciencias. En Berlín hay un museo para todo tipo y para todo los gustos. Con tanta variedad es a veces difícil de escoger, es por eso que te recomiendo este Museo el cual es totalmente gratis y en él extenderás tus conocimientos sobre la historia alemana. 

 

La Topografía del Terror es un museo de historia alemana que ofrece información detallada sobre las instituciones centrales de la SS y la Policía del “Reich”.  



La ubicación de este museo juega un importante papel ya que en ese mismo lugar entre 1933 y 1945 se ubicaron las oficinas centrales de la Gestapo, una cárcel y durante la Segunda Guerra Mundial, la Oficina Central de Seguridad del Reich. En otra palabras, en ese  mismo lugar los altos mandos del gobierno planearon la persecución de sus oponentes políticos y de judíos. Ahí se llevaron a cabo muchas decisiones, las cuales desembocaron en algunas de las operaciones del nazismo.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial todos esos edificios fueron abandonados y derrumbados. En 1987 se decidió darle a toda esta zona un nuevo aire y fue así como creó la Topografía del Terror con la finalidad de compartir los crímenes del nazismo. 

 

Con muchas fotos, videos y textos originales  aprenderás la historia del apartado de seguridad de Hitler durante los años 1933 y 1945.

Lugar: Niederkirchnerstraße 8, 10963 Berlin

 

Acá te dejo una lista de otros museos (pagos) que vale la pena visitar "5 Museos Para Aprender Historia Alemana"

 

Inside Tip: Después  de mucha historia lo que provoca es comer algo dulce. A solo 12 minutos caminando en Potsdamer Platz encontrarás las mejores donas de Berlín y ¡quizás las mejores que has probado en tu vida!  Y lo mejor de todo es ¡que son veganas! Disfruta de un buen café y deja que tu paladar se deleite con los únicos sabores de las donas. El local se llama,  Brammibals Donuts en (Potsdamer Platz), Alte Potsdamer Str. 7, 10785 Berlin



Hola, soy Isabel, una chica de Venezuela que vive en Berlín. En mis 10 años viviendo  en la capital alemana, he pasado por diferentes tipos de visas, he descubierto más sobre la cultura y tradiciones de ese país, cometido errores y he aprendido, no sólo alemán sino también  sobre mi misma.

Todo esto y mucho más fue lo que me inspiró a compartir mis conocimientos y mi día a día en mi blog lieblingscriolla.com y en mi Instagram




te puede interesar


BERLÍN: LA CIUDAD DONDE TODO CABE

 

¿QUÉ VISITAR EN DOS DÍAS EN BERLÍN?










¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos