El Corto se titula DeadLine, y forma parte de un proyecto para su escuela. Haciendo uso de la técnica de animación stop-motion y de música electrónica, el vídeo nos muestra la interacción entre un hombre en su escritorio y las notas adhesivas que cubren la pared que tiene enfrente.
Tal y como nos explica el propio Bang-yao Liu, que nos cuenta que la idea surgió porque, cuando está muy atareado, no siente que lucha con los trabajos que tiene que acabar, sino con los Post-its y la fecha límite de entrega.
Liu y sus ayudantes han estado más de tres meses preparando y planificando la grabación del corto para que todo saliera perfecto, además, también sabemos que tardaron cuatro días enteros en rodar dicho vídeo, para ello, se valieron de un proyector para realizar con Post-its los dibujos.
No obstante, esto no es todo, porque tenemos que añadirles a todos estos datos los 6000 Post-its de todos tipo de colores que fueron utilizados en total. Tal cantidad de cifra nos hace patente la enorme envergadura del proyecto.
Pero para que podáis ver en mayor profundidad todos los entresijos de la filmación, podéis ver ahora el vídeo del making of.
Cortometraje DeadLine con Post-it y Stop Motion
Click here to view the video on YouTube.
El “Making of” de DEAD LINE
Click here to view the video on YouTube.
Artículos relacionados:
Coche que conduce sólo realizado por Google