Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo un post muy útil si estáis interesados en los mercadillos de muebles vintage. Este fin de semana lo he disfrutado en Milán y ya que estaba por allí haciendo business y turismo pues aproveché para visitar el mercado de antigüedades más afamado de la ciudad.
Este mercado denominado Mercatone dellAntiquariato, se celebra el último domingo de cada mes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en la zona de Naviglio o del canal y más concretamente en las calles de Naviglio Grande y Casales (Metro Porta Genova)
Tuve mucha suerte coincidiendo en fechas con este mercado y aunque hacía un frio horroroso y la humedad del canal se me caló en los huesos, la visita mereció la pena.
Cientos de puestos de ropa usada, libros y discos antiguos, objetos vintage y verdaderas antigüedades se disponen a ambos lados del canal dando como resultado una visión muy pintoresca.
Los precios como os podréis imaginar, prohibitivos, aún negociando los precios. De todas maneras sí que puedes encontrar alguna ganga que otra a mejor precio que en España, pero hay que buscar mucho y en su amplia mayoría los precios son de risa.
En resumen y si buscas algo concreto como era mi caso, será difícil que no lo encuentres y negocies un buen precio, la oferta es inmensa.
Otro de los mercados conocidos pero que por propia experiencia no merece la pena es La Fiera di Sinigaglia que se ubica en la misma zona todos los sábados de ocho de la mañana a seis de la tarde. Básicamente podréis encontrar mucha ropa usada, algún objeto antiguo, pero nada especial que merezca una visita.
Si visitáis Milán no dudéis en pasar la mañana en esta zona, terminando en un restaurante ubicado en el canal que se llama La Fábrica, pizzas buenísimas con un servicio encantador y a un precio inmejorable, menos de 20€ por persona.