comunidades

Otro superalimento desconocido

Fruta tropical peluda en forma de balón, ¿te suena? Efectivamente, el coco, ese superalimento que encierra muchos más secretos de los que se creía.

Su origen resulta incierto, pues unos consideran que proviene de Asia del sur, concretamente del delta del Ganges, y otros que procede de América del sur.


Coco

¿Sabías que el cocotero es la palmera más cultivada a nivel mundial? Los tipos de cocotero se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y dentro de cada grupo existe un gran número de variedades. Europa es el único continente en el que no se siembra y su cosecha varía según el tipo de producción, principalmente de febrero a julio.

El coco es una fuente natural de muchos minerales beneficiosos para la hidratación después del ejercicio. Además, contiene muy pocas calorías y grasas y relaja los vasos sanguíneos, disminuyendo así la presión arterial. Incluso mejora la salud cardiovascular y combate la hinchazón y el dolor que causan algunas enfermedades. Pero esta fruta es mucho más que su agua, puede descomponerse en muchos más productos: aceite, leche, mantequilla, néctar, crema, azúcar, harina, etcétera.

El agua de coco es una buena y refrescante opción por su bajo contenido en azúcares. La leche de coco es útil como relajante muscular y la harina puede utilizarse como sustitutivo de otras.


Agua de coco
Esta fantástica fruta tropical es, además, una alternativa saludable para la mayoría de los alérgicos a los frutos secos, el trigo, la leche u otros alimentos que puedan producir reacciones.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia de dar las gracias

¿Qué se dice?, le dices a tu hijo cuando la vecina le ofrece un dulce. Dar las gracias es una norma de educación que forma parte de nuestro proceso de socialización. La gratitud es entender lo afortun ...

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 d ...

La flor nacional de México

La dalia es una de las flores más hermosas del mundo. Un género de plantas que pertenece a las asteráceas y su nombre científico es dahlia pinnata. Nombre que le viene dado en honor a un botánico suec ...

Etiquetas:

Recomendamos