comunidades

David de Miguel Ángel

Imagen 0


El David del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti es una de las esculturas más famosas del Renacimiento y, en general, de todos los tiempos. Realizada en mármol blanco, con una altura ligeramente superior a cinco metros y un peso de cinco toneladas y media, la obra fue creada por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia.

En la actualidad, la obra puede visitarse en la Galería de la Academia de Florencia donde permanece expuesta desde 1873. Anteriormente estuvo ubicada en la Plaza de la Señoría de la capital toscana por decisión del artista, donde fue sustituida en 1910 por una copia de la obra real realizada también en mármol para el disfrute de turistas y ciudadanos locales.

Imagen 1


En 1501 cuando la obra le fue encargada a Miguel Ángel este ya era popular por haber construido La Piedad del Vaticano, sin embargo aún no había realizado ninguna obra para su ciudad natal, Florencia, algo que deseaba con fuerza. David fue su gran oportunidad.

La famosa escultura ha sufrido numerosos percances a lo largo de su historia, no sólo en su emplazamiento original si no también en el interior de la galería. David ha sido apedreado, ha sido golpeado por un rayo, ha perdido miembros, ha sido rociado con ácido... hasta que en los noventa se colocó una estructura acristalada blindada rodeando por todos sus flancos la base del David para protegerlo de posibles daños externos. Finalmente, en 2003 fue restaurado por primera y única vez.

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de esta famosa escultura en directo?

Imágenes (por orden de aparición): HPUPhotogStudent/Flickr y rosa294/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos