comunidades

DAVID AYER, EL DIRECTOR DE SUICIDE SQUAD

David Ayer


De todos los estrenos que nos llegaran en la segunda mitad del año, destaca en letras muy grandes y llamativas, Suicide Squad, sin duda de los 3 más esperados que nos quedan por ver.

El elegido para llevar a este tremendo grupo de supervillanos a la gran pantalla mundial, es David Ayer, tanto en la dirección como en el guión, y desde The DVAS Blog hemos querido dedicarle un especial a este director/guionista/productor que contará alguna parte de su vida y su trayectoria en el séptimo arte.

El que esto escribe ha tenido a bien repasar su filmografía como director, que incluye 5 películas hasta la fecha, 4 de ellas también como guionista, para contaros las características más importantes de su cine y para por qué no, lanzarse tal cual vidente y tratar de adivinar que derroteros seguirá esta película tan esperada.



David Ayer representa otro de los famosos casos del sueño americano, nacido en Champaign, Illinois el 18 de enero de 1968 (48 años), fue expulsado por sus padres de casa siendo un adolescente, y se marchó a vivir a Los Ángeles con un primo, concretamente a la zona de South Central, de las más conflictivas y peligrosas. Paradójicamente el hecho de vivir en un sitio tan complicado se convertiría en una inspiración para muchas de sus películas. Posteriormente, se alistó en la Marina de los Estados Unidos como submarinista y las vivencias allí pasadas, además de su talento innato para escribir, le sirvieron para elaborar suprimer guión llevado al cine, el de la película U-571(2000), una excelente muestra del género bélico, referida al nombre de un submarino y que cuenta además con unas buenas dosis de intriga.

Esta es la primera muestra de su talento como escritor, aunque claramente se ha decantado por el género policíaco, como por ejemplo, un año más tarde (2001 ) escribe el que es su mejor guión hasta la fecha, el de Training Day, no hace falta decir mucho más de ella, es bien conocida. Después, llegarían los guiones, como colaborador o principal para Fast and Furious, Dark Blue, S.W.A.T. y en 2005 además de escribir el guión, se estrena dirigiendo su primera película, Harsh Times con Christian Bale como actor principal.

Además, ha dirigido Street Kings (2008), End of Watch (2012), con gran éxito de crítica, Sabotaje y Fury (2014), estas tres últimas también con guiones suyos.

Como dije antes, David Ayer se ha especializado en el género policiaco y de acción, sus películas son muy violentas y explícitas en cuanto a la sangre que se ve en ellas y contienen algunas escenas especialmente crudas, incluyen contenido sexual, y un vocabulario acorde con lo anterior. Eso ha significado el que todas sus películas tuvieran la calificación R (solo apta para mayores de 17 años, o menores acompañados). Hay una parte de gamberrismo en ellas, pero con mucha seriedad y gravedad, con escasosrastros de humor, salvo en momentos aislados.



Si tuviera que definir a los personajes de sus películas, lo haría utilizando una frase que Alonzo Harris (Denzel Washington) le dirige a JakeHoyt (EthanHawke) en Training Day, tienes que elegir si eres un lobo o una oveja, ya que sus películas cuentan con estos dos tipos de personajes y en amplía mayoría son lobos. ¿A que me refiero con esto? Los lobos son los personajes que harán lo necesario, sea legal o no, para cumplir con su trabajo policial o militar (en razón a sus películas), que se han corrompido en su mayoría,han acabado en el lado oscuro, por todo lo ocurrido en sus vidas. Empezaron siendo ovejas, personajes idealistas, que buscan hacer las cosas bien, que no se salen de lo legal,pero han terminado sucumbiendo a la dureza de sus trabajosy se han convertido en lobos. Esto se puede apreciar en varias de sus películas,sin mostrarlo directamente sino a través de los detalles y diálogos que se producen.

En sus 5 películas como director ha contado con actores de primerísima fila como Christian Bale, JakeGyllenhaal, KeanuReeves, Arnold Schwarzenegger y Brad Pitt entre otros, consiguiendo las mejores versiones de alguno de ellos, como por ejemplo, de Brad Pitt en Fury que está sensacional, o de Arnold en Sabotage, donde aporta otros matices a los habituales de tipo duro (mucho dolor), y un Christian Bale completamente tocado en Harsh Times.

Esto dice mucho de él, ya que si estos grandes actores han decidido trabajar en sus, relativamente poco costosas películas (de presupuesto), no ha sido solo por la pasta, sino porque saben que se trata de un gran guionista y a nadie le amarga un dulce en forma de guión con el que poder lucirse.

David Ayer


Destacaría como sus mejores filmes los de Fury y End of Watch, de género bélico y policíaco respectivamente, de hecho este último fue una gran sorpresa al estar rodado con un estilo de documental y cámara en mano. Quizás abuse de este elemento y en algún momento pueda cansar, pero es un trabajo de gran calidad, donde destaca y mucho su pareja protagonista, JakeGyllenhaal (el mejor actor de su generación) y Michael Peña, con una actuación sorprendente.

En cuanto a las películas de más puro estilo de acción, elijo a Street Kings con un KeanuReeves muy convincente y con la actuación de gran nivel de Chris Evans, que a mí me sorprendió, y Sabotage, como una muestra de cine 100% adrenalínico y con suspense, aunque lejos de la calidad de las dos antes comentadas.

Intentando predecir que podremos ver en Suicide Squad, el primer punto, quizás negativo, es que tiene la calificación de PG-13 y no R, esto quiere decir que los mayores de 13 años podrán verla, con lo que se amplía mucho el espectro de público que accederán sin problemas a la sala. Claro, será su película con un mayor presupuesto hasta la fecha, concretamente 250 millones de dólares, que sobrepasa en más del triple a su película más cara hasta la fecha, que era Fury con 70 millones. Esto solo tiene una lectura posible, la película tiene que recaudar mucho para que sea un gran negocio para el estudio, y no han querido arriesgarse a tener la calificación R, que podría haber reducido la asistencia a las salas. Seguramente hasta veamos niños pequeños en ellas (No padres, no).



Evidentemente veremos menos sangre o será mostrada de otra forma más suave, nada de sexo, y un lenguaje más contenido. A cambio diría que se centrará más en la acción pura y dura, y en un mayor gamberrismo y humor. El ejemplo más claro de esto parece que será el personaje de Harley Quinn.

Apostaría a también por un Joker muy violento, un auténtico psicópata, pero sin inquietar tanto como lo hizo el Joker de HeathLedger en el Caballero Oscuro de Nolan.Repito que esto no tiene que ser malo, sino diferente, menos oscura y madura y más apta para todos. Lo único que tengo claro es que las escenas de acción serán espectaculares y que ver a MargottRobbie interpretando a Harley Quinn, ya será motivo más que suficiente para pagar una entrada para verla.

Estoy convencido de que Suicide Squad arrasará en taquilla, pero también creo que no contará con el favor de la crítica en su mayoría, ¿quizás por ser de DC? (ummm ahí lo dejo).

En menos de un mes saldremos de dudas y las ganas de verla son muchísimas.

Por @NachoJulian1

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Trailers

Publican trailer de Suicide Squad

Por fin Warner Bros. publicó el primer trailer oficial de la película Suicide Squad en el que ya podemos ver en acción a la mayoría de los personajes que la integran. La cinta dirigida por David Ayer muestra las imágenes de los villanos al ritmo de Bohemian Rhapsody de Queen. Suicide Squad se estrena el próximo 5 de agosto de este año.

Crítica DC Escuadron Suicida ...

Crítica: ¨Suicide Suquad¨ (2016)

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Suicide Squad". Margot Robbie, Will Smith y otros inadaptados llegaban a la gran pantalla, unidos por Amanda Waller. DC/Warner continua su expansión del universo cinematográfico tras los acontecimientos ocurridos en "Man of Steel" y en "Batman v. Superman". Aquí os dejamos las sen ...

4 razones por las cuales pienso que el Acertijo podria salir en Suicide Squad

Por Yamilet Gutierrez En mi post anteriores le di un adelanto de que yo pensaba que el Acertijo o el Sombrero loco podria salir en Suicide Squad .Y aunque DC Comics no ha mencionado al Acertijo,el que este personaje aparezca de repente en la trama,seria algo sumamente inesperado.Okey,yo se que muchas teorias conspirativas geeks no han salido.Ya sabemos que Christian Bale no va a Batman y Superman ...

Especial Suicide Squad Jared Leto

Jared Leto. ¿A la altura de sus predecesores?

Ya casi podemos notar los pelos poniéndosenos de punta por la proximidad de ‘Suicide Squad’ o ‘Escuadrón Suicida’, y todos tenemos en mente una cosa: ¿qué tal será el nuevo Joker? Pues para ello debemos dirigir nuestra atención hacia Jared Leto, el nuevo encargado de darle vida a nuestro bufón favorito. ¿Y quién es este tal Leto? Algunos le conocerán como principal vocalista y músico del grupo de ...

Cine y TV ClaroVideo Estrenos ...

Suicide Squad y Mas Estrenos en ClaroVideo en Diciembre 2016

Estrenos en ClaroVideo en Diciembre 2016 Este año cierra muy fuerte en ClaroVideo  el servicio OTT (Over the Top) de Telmex que se ha logrado posicionar como el segundo servicio con más usuarios en México, si bien su catalogo no es tan llammativo como  el de algunos de sus competidores como son HBO o Netlix, en lo que respecta a PPV cAda mes ClaroVideo ofreces muy buenas películas y el mes de Dici ...

cine y televisión christopher nolan batman ...

Christopher Nolan, un director de éxito

Christopher Nolan es uno de los directores más populares de la industria del cine en la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Desde que dirigiese su primera película, ‘following’, su éxito ha ido en aumento. Los inicios Nacido en Londres, con sólo siete años empezaría a rodar películas con la cámara de vídeo de su padre teniendo por protagonistas a sus juguetes. Mientras ...

tecnología y videojuegos cine comics ...

Mira los 5 mejores trailers de la Comic Con 2015

La Comic Con 2015 ha traído consigo una serie de grandes sorpresas: titulares, presentaciones y los mejores videos. Películas como Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Deadpool y X-Men son algunos de los ejemplos que ya han conmocionado a los fans de las tiras cómicas. Por tal motivo, hoy en Techne hicimos nuestro propio top cinco para compartirlo contigo. Así que no te lo pierdas y ...

la habitación del nerd

Suicide Squad: Hell to Pay (2018) | Review sin spoilers

El Escuadrón Suicida era un grupo prácticamente desconocido hasta que Warner decidió apostar por ellos en los cines, allá por 2016. Desde entonces hemos visto nuevas colecciones de comics, merchandising a cascoporro e intentos de todo tipo para meternos al escuadrón hasta en la sopa. El último estreno animado de DC tiene al grupo de antihéroes como protagonista. ¿Conseguirán colárnosla esta vez? S ...