Si Coppelia vistiera de Prada Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Danza en movimiento Lois Greenfield

Lois Greenfield lleva desde 1980 fotografiando bailarines en movimiento, en unas declaraciones a Photoworkshop comentó que ella en sus inicios su sueño era ser fotógrafa de National Geografic y viajar por el mundo. En 1982, conoció y fotografió a los bailarines David Parsons y Daniel Ezralow con resultados interesantes.


Esta colaboración innovadora convenció a Lois que prefería la capacidad de "dar forma y refinar el momento en una fotografía," en lugar de simplemente documentar lo que estaba en el escenario.
Dice lois:
"No tenía ningún interés en la danza en un primer momento, pero pronto descubrí que me gustaba fotografiar la danza, tanto como las manifestaciones y las estrellas de rock de los años 70, pero era muy frustrante trabajar durante los ensayos generales de los bailarines por muchas razones:

La iluminación siempre estaba cambiando, y por lo general estaba demasiado oscuro para obtener buenos resultados.

En segundo lugar, los bailarines no estaban siempre con el traje completo o bailando.

En tercer lugar, había que luchar por mantener tu posición con otros fotógrafos y esperar a que no te quedaras sin película durante la parte más emocionante de la danza...

Esto me hizo crear cada vez más curiosidad por el potencial expresivo del movimiento, quería controlar la iluminación con el uso de luces estroboscópicas, y remodelar la coreografía.
Yo nunca había estudiado fotografía, esto dio lugar a la improvisación total en el estudio, y la composición de imágenes que sólo puede existir como una fotografía".







En este vídeo ella nos cuenta la evolución de sus fotografías

Para celebrar sus 40 años de dedicación, Lois ha reunido a los mejores bailarines de las mejores compañías de danza del mundo para vestirles con ropa muy subversiva y capturar sus movimientos en un libro titulado Moving Still. Cada fotografía va acompañada de una pequeña historia que muestra el proceso creativo de Lois. Al final del libro los editores nos dejan con una entrevista entre Greenfield y William A. Si os gusta la danza y sois unos apasionados de la moda esto es algo que nadie se puede perder.
Fotos:Lois Greenfield



































































































 

Parsons Dance photoshoot with Lois Greenfield from Miskos Production on Vimeo.
Este es el tercer libro de Lois Greenfield, en "Movin Still" vemos la evolución de la artista hacia la fotografía en color y su forma única de captar la danza en movimiento. Espero que os guste y sirva de inspiración.

Hasta el próximo post!!!!

   

Fuente: este post proviene de Si Coppelia vistiera de Prada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Look color block

¡Hola a tod@s!. Hoy os traigo un look que se sale un poco del estilo que os suelo mostrar, pero que me encanta y que espero que os guste tanto como a mi. Una de las tendencias de esta Primavera/ Veran ...

Yellow drapped dress

Aunque este siempre en Madrid a veces hay sitios por los que pasamos y no nos fijamos, Matadero es uno de esos sitios a los que si vas varias veces siempre te queda un rincon por descubrir de este cen ...

Polka dots dress

Si hay una prenda que me ha enamorado de Femme Luxe ha sido este Vestido de lunares drapeado, es cómodo, sencillo y dependiendo de los complementos que le añadas podría dar juego a diferentes looks má ...

Recomendamos