Dan 45 años de cárcel a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

Hace unos días te contamos que habían declarado culpable a Jorge Luis González, ex novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, por el delito de feminicidio agravado. Hoy, finalmente, los padres de Lesvy conocieron la sentencia del asesino de su hija.

 

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció esta tarde a 45 años de prisión a Jorge Luis González, quien fuera novio de Lesvy Rivera Osorio, acusado de feminicidio agravado.

 

El juez relator determinó que, a pesar del delito de feminicidio agravado y haber tenido la posibilidad de haber actuado en una forma distinta para evitar la muerte de esta joven, se decretó una culpabilidad media, por lo que fijó estos años de prisión.

 

La asesoría legal de los padres de la víctima había solicitado la pena máxima de 60 años de encarcelamiento.

 

También este tribunal fijó “indemnización justa” de 377,450 pesos por reparación del daño y 47,957.38 pesos por gastos funerarios.

 

Aunque el monto económico más elevado por esta asesoría era de 2,412,000 pesos por compensación de esperanza de vida, les fue rechazado al señalar que no era procedente este “lucro cesante” cuando la víctima ha fallecido.

 

Finalmente, habrá una próxima audiencia el 24 de octubre por la tarde para fijar otras vertientes de reparación del daño, como la de establecer montos precisos para el tratamiento sicológico que deberán seguir los padres de Lesvy, así como el tiempo requerido por los especialistas.



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos